Nicolás Tagliafico fue vinculado con Boca en las últimas horas. Los rumores indicaban que el lateral campeón del mundo con la Selección Argentina estaba en carpeta de Riquelme para el próximo mercado de pases. Y ahora, el propio periodista Leandro Aguilera confirmó que el Xeneize lo quiere en junio.
A través de Radio Continental, la fuente citada contó que hubo contacto entre la dirigencia de Boca y el entorno de Tagliafico. “Me confirman que alguien del Consejo llamó de Boca para preguntar si quiere volver a Argentina“, sostuvo. De esta manera, existió una charla informal y ya se sabe qué piensa el lateral de vestir la camiseta azul y oro.
La postura de Tagliafico que complica los planes de Boca para incorporarlo
Previo al Mundial de Clubes 2025, Riquelme busca dar un golpe de efecto en el mercado de pases venidero. Por eso, desde Boca levantaron el teléfono para saber si Nicolás Tagliafico tenía ganas de ir al Xeneize ahora en junio. Y la respuesta del propio jugador de 32 años hace que lo empiecen a descartar.
“Me dicen que Tagliafico en este mercado de pases no tiene pensado venir a Argentina“, marcó Leandro Aguilera. A priori, su idea es continuar un par de años más en el continente europeo, a pesar de su situación en Francia. Y es que a mitad de año se le vence su contrato en el Lyon y no ha habido charlas para renovar su vínculo. Todo parece indicar que cambiará de equipo, pero seguirá del otro lado del charco.
El lateral izquierdo que Boca busca en este mercado por pedido de Russo
Miguel Ángel Russo ya es nuevo entrenador y pidió en Boca a Malcom Braida. Justamente, el entrenador viene de dirigir al lateral-volante en su último ciclo en San Lorenzo, donde fue titular indiscutido. Si bien se desempeñó como mediocampista, su posición original es la de defensor por la banda izquierda.
Y Riquelme puede avanzar en las próximas horas para cerrarlo y que sea su primer refuerzo. Actualmente, tiene una cláusula de 1.2 millones de dólares en San Lorenzo, aunque buscarían negociar su salida con el Ciclón para que no haya más problemas entre los clubes tras lo sucedido con Russo.