El presente de Esteban Rolón en Boca parece haber llegado a un punto de no retorno. El mediocampista fue uno de los 11 jugadores que quedó afuera de la lista de citados que Miguel Ángel Russo dio para el partido ante Argentinos Juniors, y es uno de los jugadores que se entrena a contraturno del grupo.

Esto deja al misionero en una complicada situación que ya viene arrastrando desde que volvió de su préstamo en Belgrano. De hecho, fue Fernando Gago quien le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y en la misma línea continuó así con Russo.

Rolón no juega en Boca desde agosto del 2023. (Getty Images)

Una imagen que retrata su momento en el club podría ser la fecha de su último partido: su último cotejo con la camiseta de Boca fue el 27 de agosto de 2023, ante Sarmiento de Junín. Pero, aunque los distintos DT’s no lo tuviero ni lo tienen en cuenta, aún sigue en el club. ¿Se marchará en este mercado? ¿tuvo posibilidades de irse antes?

De volver de Belgrano a casi irse a Brasil: el complicado presente de Rolón en Boca

Sabiendo que no iba a tener mucho lugar, a mediados de 2023, Rolón salió cedido a Belgrano de Córdoba. Allí tuvo cierto protagonismo, incluso convirtiendo un gol ante Boca en la cancha del “Pirata”. Sin embargo, el equipo cordobés decidió no hacer uso de la opción de compra. Por lo que debió volver al club a comienzos de este año.

En su retorno, Rolón se puso a las órdenes de Gago. El entrenador lo quería evaluar para luego decidir si contaba con él o no. En algún momento, se barajó la posibilidad de que se quede a pelearla, pero finalmente no se terminó dando y quedó totalmente relegado. Tal es así, que desde entonces se entrena aparte del plantel.

Sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta por “Pintita”, el volante debió resolver si se iba en búsqueda de minutos o se quedaba en el club. A finales de diciembre, recibió el interés de Sport Recife de Brasil. El club lo quería a préstamo y cuando parecía tener todo acordado, finalmente se quedó. Hoy con Russo a la cabeza, su situación no cambió.

Borrado por Russo ¿cómo es el presente de Rolón en el club?

Con la llegada de Russo, las esperanzas de Rolón de poder ser tenido en cuenta no eran tan grandes. Aunque el DT lo tuvo en su segundo ciclo, el volante no parecía tener su aval para tener minutos. Y así fue. Miguel decidió no tenerlo en cuenta y siguió relegado.

Hoy, entrena separado del plantel a contraturno junto a otros futbolistas que no son tenidos en cuenta o bien, están lesionados. Todo indica que la situación seguirá así y Rolón deberá buscarse club si es que quiere jugar. Por el momento ningún equipo se interesó por él y para irse, tendrá que acercar una propuesta que convenza al Xeneize. Mientras tanto, seguirá entrenando a contraturno y apartado del plantel a la espera de que su vínculo venza en diciembre.