En 2020 se dio un cambio dirigencial en Boca y en aquel momento, las autoridades del club apostaron por el retorno de Miguel Ángel Russo. Con la experiencia vivida en otros clubes y el conocimiento de algunos jugadores, el DT apuntó a Andrés Felipe Román para sumarlo al plantel. Las negociaciones llegaron a buen puerto en 2021, pero cuando todo parecía que iba a convertirse en refuerzo, el pase se cayó.
En aquel entonces, el defensor colombiano no superó los exámenes médicos y tuvo que volver a Millonarios. Los años pasaron, el futbolista se marchó a Atlético Nacional y con un buen nivel en el cuadro ‘verdolaga’ ya despertó el interés de Independiente. Así lo indicó el periodista Felipe Sierra, quien mencionó que “ya preguntaron por sus condiciones y cuánto podría costar el jugador”.
Más allá de este sondeo, la fuente citada brindó más detalles y aclaró: “No hay nada avanzado. Sí es un interés, sí les gusta el jugador, pero no han hecho una oferta. Simplemente, averiguaron condiciones, y Atlético Nacional está abierto a escuchar ofertas”.
¿Por qué se cayó el pase de Andrés Román a Boca?
Hace cuatro años, en 2021, el cuadro de la Ribera mostró interés en Andrés Felipe Román y el defensor estuvo muy cerca de arribar al fútbol argentino. En aquel momento, el lateral derecho llegó al país para realizarse la revisión médica y estos estudios no arrojaron resultados satisfactorios, por lo que el pase se cayó.
En su comunicado a través de redes sociales, el club indicó que “el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca”. Si bien el Xeneize no presentó más detalles en relación a su situación, habrían dejado a la vista una miocardiopatía hipertrófica progresiva.
¿Hasta cuándo tiene contrato Andrés Román y cuál es su cotización?
Independiente es uno de los protagonistas del Torneo Apertura y también busca la clasificación en la Copa Sudamericana. Con la doble competencia en 2025, la dirigencia del Rojo apunta a reforzar el plantel y ya se supo que tienen en carpeta a Andrés Felipe Román, quien estuvo en el radar de Boca hace unos años.
Aún no iniciaron negociaciones pero ya averiguaron condiciones. El defensor de 29 años tiene contrato hasta diciembre de 2026 y en Avellaneda ya saben cuánto deberán desembolsar por su ficha: según Transfermarkt, cuenta con una cotización cercana a 1.5 millones de euros.