Ya pasaron algunos años desde que Pol Fernández se marchó de Boca. El volante, muy criticado en el último tramo, no renovó su contrato con el club y a inicios del 2025 acordó su llegada a Fortaleza de Brasil. Sin embargo su paso por el país vecino fue breve y regresó a Godoy Cruz.

Con el “Tomba” buscó evitar el descenso, pero finalmente los mendocinos terminaron perdiendo la categoría y su ciclo finalizó en la última fecha del Torneo Clausura 2025. Pero ahora tiene nuevo equipo en la Primera del fútbol local: Rosario Central. En caso de que el “Canalla” acceda a los playoff, es posible que se reencuentre con Boca únicamente en un cruce eliminatorio, ya que no comparten zona en la fase regular.

Rosario Central anunció a Pol Fernández como refuerzo y tendrá su segundo ciclo en el club

Rosario Central fue el primer club de Pol Fernández tras su etapa en Boca. El Xeneize lo cedió en 2013 para que tenga rodaje. Allí, el volante supo tener continuidad y se fue mostrando en la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora a más de 10 años de aquel paso, Pol regresará al “Canalla”.

En las redes oficiales del conjunto rosarino, anunciaron la vuelta del ex Boca luego de haber quedado libre de su último paso en Godoy Cruz. Firmó su contrato hasta diciembre de este año y así tendrá su segundo ciclo en Central luego de aquel en 2013.

A su vez, Pol se reencontrará con un viejo conocido de Boca: Jorge Almirón. El DT llegó a Rosario Central a comienzos de este año para suceder en el cargo a Ariel Holan. Ambos coincidieron en el Xeneize durante el 2023, donde el mediocampista llevó la cinta de capitán a lo largo del ciclo.

El complicado 2025 de Pol Fernández: los dos equipos en los que jugó, perdieron la categoría

Luego de su salida de Boca, Pol Fernández arregló con Fortaleza de Brasil. Sin embargo, su estadía allí no fue como esperaba. El volante se convirtió en uno de los más criticados por los hinchas del equipo brasileño y tras 25 partidos, rescindió su vínculo. Al tiempo, el equipo, que peleaba por la permanencia, terminó descendiendo.

Tras el frustrado paso por Brasil, Pol arregló con Godoy Cruz, club donde mostró una muy buena versión. En el “Tomba”, su nivel mejoró pero poco pudo hacer para evitar que el elenco mendocino descendiera. En la última fecha, se confirmó la pérdida de la categoría y el volante no continuó en la institución.