Pol Fernández se marchó a fines de 2023 tras quedar con el pase en su poder y al no renovar su vínculo con Boca, llegó a un acuerdo para sumarse a Fortaleza. A tan solo unos meses de arribo al conjunto de Ceará, el volante ya disputó 25 partidos, pero su nivel no fue el que esperaban en el país vecino.
Y con un mercado de pases que comienza a tomar color, en Brasil sorprendieron con una fuerte noticia. Según informó el sitio Esportes O POVO, el exCruz Azul tiene en mente retornar al fútbol argentino. No solo eso sino que el jugador en cuestión también aguarda un llamado de Juan Román Riquelme como un contacto de Racing, otro de los clubes donde jugó hace unos cuantos años.
La fuente citada también informó que el regreso de Miguel Ángel Russo al cuadro de la Ribera habría sido el factor clave para que el mediocampista de 33 años esté dispuesto a tener una nueva etapa en el cuadro de la Ribera. Por el momento, Fortaleza no tomó ninguna decisión sobre su futuro, pero en Brasil ya mencionan que el flamante DT tiene una buena relación y aprueban su regreso.
No solo Boca y Racing: Pol Fernández fue vinculado con otro equipo del fútbol argentino
En pleno mercado de pases, el futuro de Pol Fernández es una incógnita y en Brasil ya mencionaron que el volante expresó su deseo de volver a Argentina. El medio Esportes O POVO nombró a Boca y Racing pero no son los únicos. Independiente es otro de los que tiene al futbolista de 33 años en carpeta.
Así lo indicó el periodista Damián Iribarren en ESPN: “Hay nombres. Surgió el nombre de Pol Fernández, para el lugar de la cancha donde juega habitualmente Loyola. Por delante de él aparece Rodrigo Echeverria, hoy en León de México”.
Las fuertes críticas que recibió Pol Fernández en Brasil
Pol Fernández ya lleva unos cuantos meses en el fútbol brasileño y alcanzó los 24 partidos en todas las competencias. En sus inicios no mostró un buen nivel y esto se mantuvo con el paso de los partidos. Ante esta situación, en Fortaleza ya tomaron una nueva medida y el equipo brasileño estaría pensando en la salida del futbolista.
Y las declaraciones de uno de sus dirigentes son una prueba de esta sorprendente postura. Hace unos días, Sérgio Papellin, nuevo director deportivo del cuadro de Ceará, habló sobre Pol y analizó: “En primer lugar, no conozco personalmente a Pol Fernández, no tuve la oportunidad de hablar con él. Es un jugador al que seguí mucho cuando jugaba en Boca”.
“Lamentablemente aquí no cumplió con lo esperado. Pero no puedo prejuzgar lo que le pasó. A veces un chico piensa algo y se arrepiente después de hacer el trato. No sé si le ha pasado. Intentaré conocer personalmente al deportista. Si la mejor solución es que se vaya, si no hay venta del club, intentaremos utilizar al deportista como moneda de cambio, algo así”, completó.