Daniele De Rossi dejó un lindo recuerdo en Boca pese a que en lo futbolístico no tuvo un rendimiento preponderante. Y es que el italiano dejó la comodidad de Europa para vestir la camiseta del Xeneize por su amor al club. Pero en 2020 decidió terminar su ciclo en el club y se retiró para ser DT.
Su carrera comenzó en la Roma, club donde es ídolo, pero los malos resultados cortaron su etapa en la Loba. Pero antes de que terminara el 2025, acordó su llegada a Genoa, donde buscará salvarlo del descenso. Y en ese sentido, con el mercado de pases en marcha, apuntó a una figura de River para su equipo.
De Rossi tiene en carpeta a Lucas Martínez Quarta de River
Con el mercado de pases en marcha, De Rossi arma Genoa para disputar la segunda mitad de la temporada. En ese sentido, el ex Boca mira hacia Argentina y tiene apuntado a Lucas Martínez Quarta, nombre pesado de River que volvió al eterno rival hace poco más de un año, justamente desde el fútbol italiano.
Según trascendió el defensor Millonario está en carpeta del Genoa y sería uno de los nombres apuntados para reforzar el fondo del equipo italiano. Martínez Quarta llegó a River proveniente de la Fiorentina tras una inversión millonaria de 7 millones de euros.
Lo particular de esta situación es que el jugador fue un pedido expreso de De Rossi, quien está estrechamente vinculado a Boca. El entrenador del conjunto Genovés lo anotó en la carpeta, y dejando de lado los fanatismos, quiere contar con Martínez Quarta para la segunda mitad de la temporada con el objetivo de lograr la permanencia.
¿Lo logrará? Daniel Osvaldo reveló que De Rossi sueña con dirigir Boca
Daniel Osvaldo es una persona muy cercana a De Rossi. El delantero, que también jugó en Boca, mantiene una gran amistad con el italiano por su paso en la Roma. A su vez, ambos comparten un gran amor por Boca, y en ese sentido, el ex atacante reveló que al “Tano” le gustaría dirigir el Xeneize.
“Me encantaría (que sea DT) y creo que a él también le encantaría”, sostuvo en el ciclo de entrevistas ‘Líbero vs.’ de TyC Sports. Y agregó: “Es un enfermo por Boca. Es tremendo el fanatismo que tiene y me animaría a decir que tiene el mismo amor por Boca y la Roma”.
