Santiago Ascacibar puede ser la novela del mercado de pases y es que tanto Boca como River lo quieren para el 2026. Días atrás, Marcelo Gallardo se interesó en él y es que en el máximo rival buscan dar un fuerte golpe en enero ante la mala imagen que dejaron esta temporada. Sin embargo, ahora el Xeneize se mete en la pelea por él.
Según reveló el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, Juan Román Riquelme volvió a tener en carpeta a Ascacibar. La fuente citada dio detalles y expresó que Boca podría hacer otra oferta por él una vez que termine la temporada. El foco es salir campeón en el Torneo Clausura 2025 y por eso recién finalizado el torneo irían a la carga por el volante de Estudiantes.
¿Se lo saca a River? Boca, interesado en Santiago Ascacibar
En enero, Riquelme iría nuevamente a buscar a Ascacibar para reforzar la mitad de la cancha y es un hecho. El periodista Facundo Pérez dio a conocer esta noticia y detalló que en Boca lo piensan para acompañar a Paredes en el centro del campo. Desde hace tiempo que gusta en el Xeneize y por eso está en la órbita con el ojo puesto en la Copa Libertadores 2026.
Sin embargo, claro está que no será fácil para la dirigencia. Es que River ya posó su mirada en él e incluso se reunió con el representante de la figura que tiene Estudiantes hoy en día. Ahora, resta saber si en las próximas semanas se moverán para abrochar su llegada antes de que Gallardo lo cierre.
Qué oferta hizo Boca por Ascacibar en el último mercado de pases
El interés de Boca por Ascacibar nació cuando Fernando Gago era el DT del equipo y lo llamó para convencerlo a principios de año. En ese entonces, decidió quedarse en La Plata y es que su foco estaba puesto en el ‘Pincha’. No obstante, en el último mercado, el Xeneize aceleró y envió una propuesta para comprarlo.
Riquelme llamó a Verón y le ofreció a Marcos Rojo por el volante de Estudiantes. Y no solo eso, sino que también le dejaban arriba de la mesa un total de 2.5 millones de dólares. Cabe destacar que el defensor todavía no se había marchado del club y tenía contrato hasta diciembre. La oferta terminó siendo rechazada, no volvieron a la carga y su arribo no se concretó.
