Oscar Salomón es uno de los 26 futbolistas que se encuentran a préstamo y deben volver a Boca en 2026. El central jugó durante todo 2025 en Platense, donde encontró regularidad y tuvo muchísimo protagonismo, en especial en el segundo semestre.

A su vez, a principios de año se consagró campeón con el Calamar, pero el club de Vicente López no ejecutó la opción de compra valuada en 1.5 millones de dólares. De esta manera, deberá presentarse en Boca el 2 de enero para la pretemporada, pero no será tenido en cuenta. En ese sentido, el Xeneize busca definir su futuro y podría marcharse a Colo Colo.

¿Se va a Chile? Oscar Salomón es seguido de cerca por Colo Colo

Luego de su estadía en Platense, Oscar Salomón se incorporará a la pretemporada en Ezeiza. A priori, el defensor no será tenido en cuenta y Boca deberá definir su futuro. En ese sentido, quien sigue de cerca al juvenil es Colo Colo, que mostró interés para reforzarse con él para el 2026.

Según informó el periodista Federico Cristofanelli, los chilenos tienen en el radar a Salomón y podrían hacerle una oferta formal a Boca. El Xeneize prioriza la oportunidad de desprenderse del jugador a través de una venta y el Cacique aceptaría esos términos.

Por otro lado, la fuente citada indicó que Newell’s también sigue de cerca la situación de Salomón. Sabiendo que no será tenido en cuenta en el Único Grande, la Lepra quiere hacerse con sus servicios. Sin embargo, los rosarinos corren con desventaja ya que Cristofanelli señaló que pretenden un préstamo con opción a compra, algo que no sería viable para Boca.

El muy buen 2025 de Oscar Salomón con la camiseta de Platense

Luego de varias cesiones, donde tuvo muy poca continuidad, Salomón logró afianzarse en Platense. Luego de no ser tenido en cuenta en Boca, el defensor acordó su llegada a préstamo al Calamar en 2024. Y de a poco encontró su lugar, hasta ser importante.

En 2025, el juvenil disputó casi todos los partidos de la temporada, siendo una pieza fundamental para el primer campeonato en la historia de Platense. En el segundo semestre, el rendimiento general del equipo decayó y no pudo sostener el buen trabajo de la primera parte del año. Sin embargo, su nivel fue uno de los más regulares del plantel. En total, disputó 46 encuentros con el calamar y en esta temporada completó los 90 minutos en cada partido que jugó. A lo largo del 2025, solo se perdió un partido ante Gimnasia de La Plata el 4 de mayo.