Un futbolista surgido de las inferiores de Boca podría llegar al Manchester United en el próximo mercado de pases. Se trata de Mateo Retegui, hoy centrodelantero del Atalanta. El equipo inglés está teniendo una muy mala temporada a nivel local y en la Europa League pasó milagrosamente a semifinales.

Según reveló el periodista italiano Nicolo Schira, un grupo de ojeadores se hizo presente en San Siro para ver el encuentro entre Milan y Atalanta, con la idea de observar al atacante.

En paralelo, los Red Devils necesitan suplir su falta de gol pensando en la próxima temporada. Joshua Zirkzee metió 7 goles en 48 partidos y Rasmus Hojlund hizo 8 en 45 presentaciones.

En caso de llegar al conjunto inglés, compartiría plantel con Alejandro Garnacho. La cláusula de salida de Retegui del Atalanta es de 45 millones de euros. Desde su desembarco en el fútbol italiano, el delantero convirtió 35 goles en 75 partidos. Además, metió otros 6 en 18 presentaciones con la selección de Italia.

Retegui viene teniendo un gran rendimiento en Atalanta. (Getty)

El récord de Filippo Inzaghi que buscará romper Retegui

Mateo Retegui atraviesa un gran presente con la camiseta del Atalanta en la Serie A. Desde su arribo al fútbol europeo se cansó de hacer goles de todo tipo tanto en este equipo como en el Genoa, primer club que lo compró procedente de Boca.

Lleva 23 goles en 31 partidos y está muy cerca de romper un récord de Filippo Inzaghi. El histórico atacante había metido 24 goles en la temporada 96/97 y es el futbolista que más goles convirtió en la misma temporada en el equipo de Bérgamo.

El nacido en San Fernando tiene muy buenos rendimientos en el fútbol italiano y además empiezan a mirarlo otros clubes grandes de Europa. Ahora puede meterse en la historia grande del club siendo el máximo goleador de la temporada.

¿Cuánto aumentó el valor de Mateo Retegui desde que se fue de Boca?

Mateo Retegui se fue de Boca al Genoa mediados de 2023 por 15 millones de dólares, de los cuales el club recibió 5.3. Logró una buena performance en Genoa y fue vendido nuevamente por 22 millones de euros al Atalanta. Actualmente, tiene una cláusula de salida de 45 millones de euros, lo que significa que triplicó su valor desde su salida de Boca.