Sergio Romero está atravesando sus últimos meses como jugador de Boca. El arquero no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, y en la nómina de goleros, es el cuarto por detrás de Javier García. A su vez, “Chiquito” está a la espera de una oferta para que pueda sumar minutos en otro club.

En ese sentido, el ex portero de la Selección Argentina estuvo en el radar de varios clubes, entre ellos Peñarol. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que el futuro de Romero dependía del de Keylor Navas, arquero de Newell’s. Pero, ¿por qué sucedió esto?

Newell’s tuvo en carpeta a Romero si se concretaba la salida de Keylor Navas

Keylor Navas llegó a Newell’s y rápidamente se convirtió en referente del plantel. Titular indiscutido, el costarricense se llevó aplausos de los hinchas, pero hace unas semanas, el golero comunicó su deseo de salir en este mercado de pases. Esto llevó a la urgencia del elenco rosarino a buscar un arquero para su posible reemplazo.

Ahí es donde surgió el nombre de “Chiquito” Romero. Según reveló el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Cristian Fabbiani fue claro y en caso de que Navas se marchara, pidió que su reemplazo sea el golero hoy relegado en el Xeneize.

Chiquito Romero estuvo en el radar de Newell’s. (Getty Images)

Ante esta situación, desde Newell’s tenían a Romero en carpeta y estaban a la espera de la definición del futuro de Keylor. Finalmente el arquero tico charló con Fabbiani y descartó una salida, al menos en este mercado. A su vez, la fuente citada agregó que “Chiquito” no recibió ningún llamado desde Newell’s, aunque sí estuvo en la órbita por si el ex Real Madrid se marchaba.

¿Cómo está la situación de Sergio Romero en Boca?

Sabiendo que no tendrá minutos en este semestre, Romero estira un complicado presente en Boca. El arquero no suma minutos desde el año pasado y desde la llegada de Russo, dejó de ser parte de los concentrados. De hecho en el debut ante Argentinos, Romero no fue citado.

Teniendo contrato hasta diciembre de 2025, deberá buscar una oferta y presentarla en el Consejo de Fútbol para que negocien por él. Sin embargo, hasta el momento, no llegó ninguna propuesta al Xeneize, por lo que continuará trabajando aparte junto al resto de jugadores relegados o lesionados.