Sergio Romero lleva casi un año sin atajar en Boca. Luego de su pelea con los plateistas tras perder el Superclásico con River, empezó a perder terreno y luego de eso solamente atajó dos partidos. A principios del 2025 se operó la rodilla y cuando estuvo disponible ni siquiera estuvo entre los suplentes.
Ahora, está ante una posibilidad de irse del club para atajar en otro equipo del fútbol argentino. Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, Chiquito inició conversaciones con Argentinos Juniors ya que se les abrió un cupo por la rotura de ligamentos de su arquero Diego Rodríguez.
Como ya se jugó el 70% del Torneo Clausura, Romero solamente podría estar en la Copa Argentina, donde el equipo de la Paternal debe jugar semifinales contra Belgrano. Teniendo en cuenta su alta efectividad atajando penales, sería fundamental en una hipotética definición. Su contrato con Boca vence a fin de año y todo indica que no le renovarán, por eso podría irse ahora mismo.
De héroe a villano: el fuerte cambio que sufrió Romero en Boca
Sergio Romero se convirtió en el arquero titular de Boca durante el 2023 tras la salida de Agustín Rossi. Si bien había llegado varios meses antes, lo cierto es que aprovechó para ponerse al 100% físicamente ya que llevaba mucho tiempo sin atajar.
Chiquito se ganó el cariño de los hinchas en base a rendimientos inolvidables en series de penales, fundamentalmente de la Copa Libertadores. Era prácticamente un superhéroe a los ojos de los hinchas y sus rendimientos más de una vez salvaron al equipo.
En 2024 empezó a tener algunos problemas físicos y ciertos errores bajo los tres palos que empezaron a marcarlo negativamente. Un episodio puntual donde se peleó con plateistas en La Bombonera tras perder un Superclásico hizo que ya no tuviera vuelta atrás. El club lo sancionó por dos partidos y Fernando Gago solamente lo puso en esa misma cantidad una vez que se cumplieron.
Con ese panorama, su destino en el club estaba marcado. Además, una operación en su rodilla hizo que Boca tuviera que salir a comprar a Agustín Marchesín. No volvió a atajar y ni siquiera fue al banco de suplentes en todo este 2025.
La picante respuesta de Romero sobre su presente
Sergio Romero acompañó a su esposa Eliana Guercio en los Premios Martín Fierro y fue abordado por periodistas. Allí, le preguntaron sobre un posible regreso al arco de Boca y disparó: “Extraño mucho el arco, nunca me fui“.