Boca tiene en carpeta a varios futbolistas para contratar en este mercado de pases. Marco Pellegrino y Malcom Braida son los que podrían sumarse para el Mundial de Clubes 2025 pero Miguel Ángel Russo también pidió extremos pensando en el segundo semestre.

Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional, es uno de los apuntados por el DT del Xeneize. Sin embargo, Boca no es el único interesado en ficharlo. “Botafogo estaría dispuesto a pagar la cláusula y que Hinestroza juegue el Mundial de Clubes“, reveló el periodista Augusto César de ESPN.

Boca tiene competencia por Hinestroza. (Instagram)

El equipo colombiano no negociaría a su futbolista por debajo de los 8 millones de dólares. Botafogo participará del Mundial de Clubes y comparte el grupo con PSG, Atlético Madrid y Seattle Sounders.

Sin duda, el equipo de Río de Janeiro es un serio competidor para Boca, sobre todo en la parte salarial, cuyo número probablemente sea muy superior a lo que el Xeneize pueda ofrecer. El valor de su cláusula no es de público conocimiento pero se especula que como mínimo es de 15 millones de dólares.

Más competencia: otro club brasileño busca a Hinestroza

Marino Hinestroza es uno de los serios candidatos a venir a Boca en este mercado de pases. Le gusta mucho a Miguel Ángel Russo y cree que puede darle lo que en su momento le brindó Sebastián Villa o bien Jaminton Campaz en Rosario Central.

Según revelaron en TyC Sports, Inter de Porto Alegre también está tras los pasos del extremo colombiano. Si bien no ofertaron por él, se suman al interés del Xeneize y también al de Botafogo.

Son dos equipos fuertes pensando en que compiten por Copa Libertadores y también pueden ofrecer mucho más en lo económico. En caso de que los tres eleven ofertas, quedará en manos del jugador la decisión de sumarse o no al Xeneize.

Boca liberó un cupo: quiénes son los tres candidatos extranjeros para llegar

Miguel Merentiel ya no ocupa cupo de extranjero en Boca debido al tiempo que lleva viviendo en Argentina y a haber realizado el trámite correspondiente. Con este panorama, y el deseo de Miguel Ángel Russo de contratar refuerzos, el club tiene en mente tres nombres de los cuales uno llegará. Se trata de los colombianos Marino Hinestroza, Jhon Córdoba y Jaminton Campaz, a quien el DT ya tuvo en Rosario Central.

No hay propuestas formales hechas por ninguno, pero son los que más gustan en el cuerpo técnico y probablemente la dirigencia le cumpla adquiriendo a alguno de ellos para después del Mundial de Clubes 2025.