El pase de Edwuin Cetré a Boca peligra y podría no llegar al club pese a haber estado todo acordado tanto con Estudiantes de La Plata como con DIM (Deportivo Independiente Medellín). En las últimas horas, tras un criterio médico, el Xeneize puso un freno a las negociaciones por el extremo.
Y es que luego de haberse realizado una revisión médica privada, los estudios arrojaron un problema en la rodilla. Esto generó dudas en el Único Grande y decidieron enviar una nueva e inesperada oferta. Sin embargo, no puede dormirse ya que ahora apareció otro equipo que está decidido a llevarse a Cetré en este mercado de pases.
Vuelve a la carga: Athletico Paranaense reflotó las negociaciones con Estudiantes por Cetré
En Boca evalúan los pasos a seguir para definir la situación de Cetré. Por el momento, el pase está frenado y se espera una resolución en las próximas horas. Sin embargo, el Xeneize ahora tiene competencia y no deberá dormirse si es que quiere cerrar al extremo colombiano.
Según reveló TyC Sports, Athletico Paranaense volvió a contactarse con Estudiantes para reflotar las negociaciones por Cetré. Desde el Pincha reconocen contactos con el equipo brasileño para reconfigurar el acuerdo previo que habían logrado en su momento. El medio citado explicó que acercaron un plan alternativo para quedarse con el jugador cafetero.
El mismo consiste en adquirir una parte del pase en lo inmediato (entre el 60% y el 70%), y la parte restante a través de objetivos, como una forma de “protección” ante los resultados médicos que expusieron un problema en la rodilla derecha del extremo de 28 años. Así las cosas, los brasileños están decididos a quedarse con Cetré y podrían sacárselo a Boca si es que llegan a un nuevo acuerdo con Estudiantes.
La postura de Verón en Estudiantes ante las dudas de Boca por el pase de Edwuin Cetré
Tras los resultados médicos que arrojaron problemas en la rodilla de Cetré, en Boca dudan de cerrar el pase del jugador. Ahora el club decidió cambiar las condiciones de la transferencia y ofrecieron un préstamo con opción de compra. En ese sentido, la postura de Juan Sebastián Verón es clara tras el cambio de pensamiento que tuvieron en el Xeneize.
Según contaron en TyC Sports, la dirigencia de Estudiantes se sentará a hablar con Cetré sobre esta situación. La idea del Pincha es empezar a resolver el futuro del jugador en el club y entendiendo que su salida se puede caer, quieren tomar decisiones rápidamente. Es por eso que en caso de que la operación colapse, Verón buscará avanzar en la renovación del contrato de Cetré ya que no tienen intenciones de dejarlo libre.
