Boca liberó un cupo de extranjeros por Luis Advíncula. El peruano obtuvo los papeles necesarios y ya cuenta como ciudadano argentino ante los ojos de AFA. Mientras espera obtener más, el Xeneize piensa en jugadores internacionales. Y no descarta ir por un arquero de afuera en el próximo mercado de pases.

Sería realmente una sorpresa: Boca, en este momento, tiene un cupo de extranjero disponibles (Jan Hurtado está a préstamo en el exterior, pero desde enero volverá a ocupar). Y el Consejo de Fútbol evalúa a varios guardametas el exterior para que peleen un puesto con Leandro Brey y Sergio Romero en 2025.

Washington Aguerre, en Peñarol. (IMAGO)

Los arqueros extranjeros que están en el radar de Boca

Según contó el periodista Diego Monroig, hace varias semanas a Boca le acercaron el nombre del arquero revelación del 2024: Washington Aguerre. La rompió en Peñarol de Montevideo y tiene un extra interesante: termina contrato en diciembre y podría llegar libre. El uruguayo tiene 31 años.

“Boca lo sondeó a Washington Aguerre, termina el contrato a fin de año”, contó el periodista César Luis Merlo en el canal de YouTube.“Boca va a tener competencia después de la gran Copa Libertadores que hizo . Si le preguntan hoy qué piensa, te va a decir que tiene la cabeza en Peñarol”, marcó el cronista.

Brayan Cortés, en la Selección Chilena. (IMAGO)

Pero en las últimas horas, desde Chile, comenzó a tomar fuerza otra posibilidad impensada. Es que desde el otro lado de la frontera se empezó a mencionar cada vez fuerte la chance de que el Xeneize haga un intento por Brayan Cortés, arquero de Colo Colo.

¿Quién es Brayan Cortés, el arquero chileno que tendría en carpeta Boca?

Brayan Cortés tiene 29 años y hace varias temporadas está consolidado como el arquero titular de Colo Colo de Chile, reciente campeón de la liga de su país de la mano de Jorge Almirón. Suegió en Deportes Iquique, donde estuvo hasta 2018. Ese año, el Cacique se la jugó por él y le compró el pase.

Desde el año 2018, Cortés es habitualmente convocado a la Selección. Aunque intercaló en el puesto con Claudio Bravo y Gabriel Arias. En total, atajó 18 partidos en La Roja. En Colo Colo, suma 208 encuntros y 7 títulos. Su pase, según Transfermrkt, está tasado en 3 millones de euros. ¿Será el apuntado del Xeneize?