Boca ya trabaja pensando en el Mundial de Clubes. Este viernes Miguel Ángel Russo estuvo al frente de la práctica por primera vez. Sin embargo, de cara al torneo internacional, el Xeneize quiere reforzarse de la mejor manera posible. Es por eso que Juan Román Riquelme ya se puso manos a la obra con el mercado de pases. Y en ese sentido, ya tiene dos prioridades: Walter Mazzantti y Marco Pellegrino, de Huracán.

El conjunto de la Ribera tiene anotados a ambos jugadores de Huracán y son prioridad para el Consejo de Fútbol incorporarlos. De esta manera, ya se sabe cuándo van a avanzar para concretar su llegada cuanto antes. Aunque ambos tienen una situación muy distinta entre sí.

Mazzantti y Pellegrino, los dos jugadores buscados por Boca. (Getty Images)

Boca va por Mazzantti y Pellegrino: el panorama de ambos

Pensando en el mercado de pases, Boca ya tiene dos futbolistas por los que avanzará para cerrarlos cuanto antes. Ellos son Walter Mazzantti y Marco Pellegrino, ambos jugadores de Huracán. El primero es un pedido de Russo expresamente, mientras que el segundo está pensado para ser una variante a Rojo en el Mundial de Clubes, en caso de que Ayrton Costa no pueda viajar. A su vez, también en caso de que el central de 35 años no siga en el club.

Con este panorama, la situación de los dos es diferente entre sí. El delantero de 28 años renovó su contrato con el Globo hace poco, y además su ficha es mitad del equipo de Parque Patricios, mitad de Huachipato de Chile. Por lo que el Xeneize podría negociar la parte que tiene Huracán primero y se podría especular que también podría charlar con los chilenos para tener el pase entero.

El caso del defensor es otra cosa. Pellegrino está a préstamo en el conjunto quemero. Su pase pertenece al Milan. En ese sentido, Boca se encuentra hablando con el equipo italiano con la idea de una nueva cesión. Sin embargo, el conjunto milanés no estaría dispuesto a prestarlo, y solo lo dejaría ir por una venta. Por lo que piden 5 millones de euros para desprenderse del central zurdo. De todas formas, el Único Grande esperará a que pase la final y el lunes, comenzará a negociar con la dirigencia del Globo para hablar por Mazzantti y con el Milan para negociar por Pellegrino.

Jaminton Campaz, otro de los nombres que puso Russo en la mesa para incorporar en Boca

Además de los dos futbolistas de Huracán, Miguelo puso más nombres sobre la mesa para reforzar el plantel de Boca. En ese sentido, la idea del flamante entrenador es incorporar extremos para sumar en el ataque. Y tiene apuntado el nombre de Jaminton Campaz.

Al atacante colombiano lo dirigió en Rosario Central durante el 2023, donde se consagraron campeones de la Copa de la Liga. Allí el “Bicho” mostró un grandísimo nivel, que llamó la atención del Xeneize. Sin embargo, nunca pudo concretarse su llegada. Ahora, Russo lo pidió y la dirigencia analizaría su fichaje. Según el sitio Transfermarkt, Campaz está tasado en 6 millones de euros. Por lo que deberían pensar en ese valor para contar con él.