Juan Román Riquelme buscó en varios mercados de pases a Lucas Robertone. Desde el 2020 que el volante argentino está en el Almería de España y a mitad del 2024 Boca empezó a tenerlo en carpeta. Y a finales de la temporada pasada aceleraron e iniciaron charlas con su equipo para incorporarlo.

Sin embargo, nunca estuvieron cerca de que se concrete su pase. Y es que el Almería puso varias trabas en la negociación, como ofrecer un trueque de Robertone por Cristian Medina, quien era jugador del Xeneize en ese entonces. Además, también tenía una cláusula de 40 millones de euros y ese número era imposible de pagar para Riquelme.

¿Robertone vuelve a aparecer en el radar de Boca? (Getty)

Así, fueron varios los motivos que lo alejaron del Único Grande. No obstante, a mediados de este mismo año se dio a conocer que buscaba una salida del fútbol español y ahora la situación que pasa en su club podría presentarle un panorama ideal a Boca para ir a la carga por él.

¿Riquelme aprovecha? Robertone no tiene lugar en el Almería de España

Al contrario de lo que ocurrió en el final de la última temporada, donde sí vio rodaje, en el presente Robertone no tiene protagonismo. Y es que comenzó ni siquiera siendo convocado en el Almería y disputó tan solo 1 de los 15 duelos oficiales de su equipo.

Únicamente estuvo en el campo de juego 63′ minutos y su panorama es complicado. En total, fue al banco en 8 partidos, en el resto de los encuentros no estuvo entre los convocados y fue titular en un solo match por la Copa del Rey. Sin embargo, tampoco aguantó todo el duelo y lo sustituyeron en la segunda mitad. Esta situación hace pensar que Boca puede aprovechar para sumar otro refuerzo de jerarquía en la mitad de la cancha.