Para esta temporada, Boca contó con un plantel numeroso y de cara al 2026, el club hará sus ajustes. Entre la llegada de refuerzos y algunos jugadores que se pueden ir, hay otros en los cuales dejarán el “Xeneize” por la finalización de sus contratos o la finalización de los préstamos. Dentro de este último grupo se encuentra Ignacio Miramón.

El volante llegó a mediados del 2024 procedente del Lille de Francia y era considerado por Fernando Gago, pero lo cierto es que ya lleva unos cuantos meses sin jugar. Su última aparición fue en abril y hay motivos para justificar estas ausencias con la camiseta azul y oro.

En Gimnasia hay deseo de repatriar a Miramón.

Con la gran cantidad de jugadores en su puesto y la opción de compra obligatoria por encuentros disputados, dejó de ser convocado en el segundo semestre. Con la cesión ya concluida, deberá retornar a Europa, pero a último momento se conoció el interés de Gimnasia de La Plata, quien negocia por su retorno.

Gimnasia quiere a Miramón en 2026: de qué depende su llegada al “Lobo”

De cara a la próxima temporada, Boca contará con sus bajas y una de ellas será la de Ignacio Miramón, a quien ya le avisaron que no harán uso de la opción de compra. Tal como pasó con otros futbolistas anteriormente, se irá a su institución de origen, pero en el fútbol argentino ya mostraron interés en sumarlo para 2026.

Se trata ni más ni menos que Gimnasia de La Plata, donde dio sus primeros pasos como profesional. Según informó Doble Amarilla, hay una lista que participará en las elecciones y tiene al volante como uno de los nombres fuertes para reforzar al equipo en caso de ganar en las urnas. 

Diego Patiño, candidato por la lista “Unir a Gimnasia”, ya definió su estructura y confirmó las incorporaciones de varios jugadores. Además del mediocampista de Boca, se habla de un acuerdo con Ignacio Fernández y negociaciones con Milton Casco

No solo Miramón: qué jugadores de Boca quedan libres en diciembre

Ignacio Miramón debe volver de Boca a Lille luego de los 18 meses de préstamo que se cumplen en diciembre de 2025. Hay otros casos de futbolistas que quedan libres en esa misma fecha, lo cual significará una buena cantidad de bajas en el club. 

Sergio Romero era otro de los casos y ya se marchó a Argentinos Juniors con futuro incierto. Cristian Lema hará lo propio, ya que estará colgado durante todo el semestre por decisión de la dirigencia. A ellos se suman Frank Fabra y Javier García: se desconocen la situación de ambos.