A mediados de la semana pasada, la polémica con Marcos Rojo estalló en Boca. Y el jugador no solo discutió con el cuerpo técnico de Miguel Russo después de que lo separaran de una charla táctica, sino que después de esto también se le prohibió al central cambiarse y entrenar junto a sus compañeros (al igual que Saracchi y Lema).

Por esta razón, es más que obvio que el ciclo de Rojo en Boca está más que cumplido. Y se sabe que la intención del central es irse del club en este mercado, siendo su gran deseo Estudiantes de la Plata.

Juan Sebastián Verón reconoció el interés de contar con el defensor. Pero le hizo saber en varias oportunidades que su llegada depende de él. Y esto, viene acompañado de un fuerte pedido del presidente Pincha para el central a la hora de resolver su salida del Xeneize.

Sebastián Verón, presidente de Estudiantes (Getty Images)

El fuerte pedido de Verón a Rojo para que salga de Boca a Estudiantes

Rojo no será tenido en cuenta en Boca y, teniendo contrato en el Xeneize hasta diciembre del 2026, el central pretende salir del club en este mercado. Y su gran deseo es regresar a Estudiantes de la Plata, club en donde comenzó su carrera como jugador profesional.

Juan Sebastián Verón no ve con malos ojos contar con Marcos Rojo. Pero le hizo saber al defensor una fuerte condición para que se dé su llegada en este mercado de pases: él tendrá que poner el dinero que le permita irse de Boca antes del próximo viernes.

El periodista Andrés Alaluf dio detalles de esto en el programa Closs Sport en Radio Splendid. Y comentó que el presidente de Estudiantes no tiene intenciones de pagar por la salida del central, por lo que será el mismo Rojo quien deberá poner el dinero si quiere irse de Boca (tendrá que rescindir o el Xeneize recibir un resarcimiento por su pase).

Y así lo contó el periodista: “En Estudiantes lo esperan a Rojo hasta el viernes que viene (8 de agosto). Hasta ese tiempo tiene Estudiantes tiempo para hacer cambios en la lista de buena fe en la Copa Libertadores. A Rojo le ofrecen el contrato. Si hay que pagar plata por su salida, se hace cargo el jugador”.

¿Cuál fue el último partido que jugó Marcos Rojo en Boca?

El último partido que jugó Marcos Rojo en Boca fue el pasado 10 de mayo de este 2025. En este caso, ante Lanús en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Apertura 2025.

En aquel encuentro, el Xeneize pasó por penales tras el 0 a 0 en los 90 minutos. Después de esto, el central no jugó frente a Independiente en cuartos de final y no volvió a vestir la camiseta azul y oro.