Fernando Gago prepara a Boca para el último partido del año ante Independiente, pero también tiene un ojo en el mercado de pases 2025. Y es que no solo debe definir qué refuerzos llegan, sino también qué jugadores se irán. En ese terreno, Gary Medel y Juan Ramírez tienen chances de dejar el plantel.
Una de las intenciones del entrenador en la ventana de transferencias que se viene es poder hacer una “limpieza” en el grupo y quedarse solo con las opciones que contempla. Ambos futbolistas quedaron afuera de su consideración y por eso tienen grandes chances de irse.
Gago definió la lista de concentrados de Boca, sin Medel ni Ramírez
Se confirmó la lista de concentrados para el último partido del 2024 de Boca y tanto Gary Medel como Juan Ramírez no figuran. Esto muestra a las claras la intención de Gago: no contar con ambos y que sean una opción de salida en el mercado que se viene.
Por otro lado, el DT metió a dos juveniles en la nómina: aparecen Mauricio Benítez y Santiago Dalmasso. La gran baja es, sin dudas, Edinson Cavani: por algunas molestias físicas, decidieron cuidarlo.
Las opciones para el futuro de Medel y Ramírez
Gary Medel quiere irse porque perdió lugar en el equipo y ya tiene varias alternativas para su futuro. Universidad Católica de Chile está seriamente interesado en contar con él y hasta se mencionó la chance de que se vaya al fútbol español. También hay una oferta de Brasil.
Por el lado de Juan Ramírez, hace ya dos mercados que se menciona la posibilidad de su salida, pero nunca se concretó. Tuvo opciones para irse a préstamo en el fútbol argentino, pero ninguna se llevó a cabo. ¿Será este el momento de despedirse?