Marcos Rojo tiene su ciclo cumplido en Boca y su contrato vencerá a fin de año. Si bien volvió a los entrenamientos, más de una vez lo hizo de forma diferenciada y todo indica que su salida podría darse en este mercado de pases.
Ahora, hay dos equipos del torneo local que podrían ir en busca de su fichaje. “San Lorenzo y Vélez son dos clubes que se rumorea lo quieren a Marcos Rojo“, explicó el periodista Julio Pavoni de TyC Sports.
Sin embargo, luego aclaró que la posibilidad del exterior también está latente: “Yo creo que en el fútbol argentino no se va a quedar, si es que trae una oferta“. Cabe recordar que en diciembre de 2024 hubo un sondeo del Inter Miami para llevarlo pero el futbolista prefirió quedarse en el Xeneize.
Por ahora, sigue siendo jugador de Boca y se entrena en Ezeiza junto a sus compañeros. La historia, de todas formas, parece estar terminada. Después de 4 temporadas en la institución, Rojo está en busca de una oferta que le permita salir del Xeneize.
Por qué Boca tiene decidido no renovarle a Marcos Rojo
Marcos Rojo llegó a Boca a principios de 2021 y le tocó debutar en un Superclásico contra River en La Bombonera. El marcador central se volvió importante en el equipo rápidamente y fue designado como uno de los capitanes para el segundo semestre tras el retiro de Carlos Tevez.
Tomó mayor preponderancia con la partida de Carlos Izquierdoz y fue el líder del equipo. Sin embargo, algunas declaraciones y hechos extrafutbolísticos lo pusieron en el centro de la escena en reiteradas ocasiones.
Por otro lado, la gran cantidad de problemas físicos que tuvo tampoco fue algo menor dentro del club. Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando antes del duelo clave contra Independiente en La Bombonera habló mal de la dirigencia en un asado con los jugadores, según reveló el periodista Esteban Edul de ESPN.
Esto llegó a oídos de Juan Román Riquelme y, más allá de que lo pensaban como una posibilidad, tomaron la decisión de que su ciclo termine. Lo que resta saber es si esperarán una oferta del fútbol argentino o el exterior o si el futbolista propone rescindir el vínculo tempranamente.
Los 11 jugadores que podrían irse de Boca en este mercado de pases
- Marcos Rojo
- Sergio Romero
- Frank Fabra
- Lucas Janson
- Cristian Lema
- Esteban Rolón
- Agustín Martegani
- Ignacio Miramón
- Luis Advíncula
- Kevin Zenón
- Exequiel Zeballos