En el Boca de Claudio Úbeda quedó un 11 fijo debido a los buenos resultados que se vienen arrastrando. Para el Sifón se respeta muchísimo la máxima de “equipo que gana no se toca“, pero esto de alguna manera termina afectando a los demás jugadores que componen el plantel.

Williams Alarcón lleva 5 partidos consecutivos sin tener minutos y ahora se empieza a dudar de su continuidad en el club. Según reveló el periodista Martín Costa de ESPN, es probable que el mediocampista salga de la lista de concentrados para que vuelva Alan Velasco. Esto también ocurre por una sobrepoblación de volantes, ya que están Paredes, Delgado, Belmonte y Ander Herrera por delante del chileno.

Alarcón perdió terreno en Boca.

Con este panorama, el ex Huracán podría dejar el club en el próximo mercado y hay una institución interesada en contar con él. Diego Martínez acaba de volver al Globo y lo llamó para llevarlo de vuelta a Parque Patricios como en 2023.

Por qué Alarcón empezó a perder rodaje en Boca

La realidad es que Williams Alarcón supo tener buen nivel en Boca y fue titular durante el arranque del 2025 con Fernando Gago como entrenador. Sin embargo, en marzo sufrió la rotura de menisco de una de sus rodillas y quedó marginado hasta casi el final del semestre, reapareciendo unos minutos ante Lanús e Independiente.

Justo cuando se había convertido en una pieza clave perdió su lugar. Aún así, tuvo minutos en el Mundial de Clubes con Miguel Ángel Russo así como también al regreso.

Lo que ocurrió también es que con la vuelta de Leandro Paredes más el gran nivel de Milton Delgado quedó muy tapado. Al mismo tiempo, Tomás Belmonte y Ander Herrera quedaron por delante de él como primeros cambios, pese a que era el chileno quien solía ingresar en los segundos tiempos.

El primer tiempo ante Barracas Central como visitante lo dejó muy expuesto y fue reemplazado en el entretiempo por Claudio Úbeda. Desde entonces siempre concentró pero nunca volvió a ingresar al campo de juego.

¿Cuánto pagó Boca por Williams Alarcón?

Williams Alarcón llegó a Boca a principios del 2025 desde Huracán. El Xeneize abonó la cláusula de salida y por todo concepto 4.9 millones de dólares. Firmó hasta diciembre de 2029.