Boca parece haber encontrado su equipo ideal y esto derivó en una serie de cambios que dieron sus resultados. La defensa no fue la excepción y uno de los que perdió la titularidad fue Luis Advíncula. Si bien, arrancó la era Russo como titular en el Mundial de Clubes, siendo una pieza clave del once, pasó a perder el lugar por completo.
Aquel cambio frente a Unión de Santa Fe fue el puntapié inicial para ser relegado en la consideración del cuerpo técnico y desde ese momento, Juan Barinaga no soltó el puesto. El lateral derecho tiene contrato en el Xeneize hasta diciembre de 2026 y con este panorama negativo, hay instituciones que ya mostraron interés en él: Alianza Lima es uno de ellos.
¿Alianza Lima quiere a Luis Advíncula?
Luis Advíncula es considerado como una alternativa en el cuadro de la Ribera y ante esta falta de minutos, su futuro comienza a ser una incógnita. A la espera de un nuevo mercado de pases que iniciará en tan solo unas semanas, Alianza Lima, quien supo dejar afuera a Boca en la Copa Libertadores, está interesado en el “Rayo”.
Según informaron en Infobae, el nombre del exRayo Vallecano aparece en la agenda de la dirigencia peruana. No solo eso sino que dicha institución ya habría empezado a realizar los primeros pasos formales para establecer un contacto con el entorno del futbolista.
Ante esta poca participación con el conjunto azul y oro, desde el conjunto limeño quieren presentarle un importante contrato para convencerlo de este fichaje. En Perú tienen una postura clara y desean contar con los servicios del defensor. Por ende, la decisión final la deberá tomar el propio jugador.
¿Cuál fue la última postura de Luis Advíncula?
Mientras era una de las fijas del once inicial, Luis Advíncula apareció entre los rumores de salida de Boca en el mercado de pases invernal y fue vinculado a instituciones como Newell’s e incluso San Pablo se interesó en él. Sin embargo, su representante Horacio Rossi salió a aclarar la situación.
“Advíncula está muy feliz en Boca, no piensa en irse. Boca hizo un esfuerzo enorme para renovar el contrato de Luis, él quiere quedarse en el equipo, seguir ganando cosas y reconocer ese esfuerzo que hizo el club”, sostuvo el empresario en diálogo con Planeta Boca Juniors.