Boca ya confirmó que el Chelsea hará uso de la repesca de Aaron Anselmino y tendrá que abonar un millón de dólares. El rumor había crecido en los últimos meses, sobre todo por las reiteradas lesiones que sufrió el marcador central. De esta manera, el Xeneize perdió a un futbolista importante en la defensa y deberá reemplazarlo sí o sí con un refuerzo.
A su vez, está claro que el defensor de 19 años no tiene lugar en los Blues y le buscarán club para lo que resta de la temporada en Europa. Según reveló Doble Amarilla, Racing de Estrasburgo podría ser el destino del pampeano, ya que forma parte del grupo de clubes de los dueños del Chelsea.
El futbolista debutó a los 18 años en el Xeneize (2023) de la mano de Jorge Almirón. Desde inferiores sabían que iba a explotar y desde entonces en Europa ya le prestaban mucha atención. Por eso, el Chelsea se lo llevó a mitad de año por 18 millones de dólares y lo dejó cedido por un año en Boca, con la opción (que terminó utilizando) de llevárselo en enero.
Por qué el Chelsea decidió repescar a Anselmino: hay tres motivos
Que Aaron Anselmino iba a terminar jugando en Europa es algo que se sabe desde su época de inferiores. Tuvo un gran nivel y debutó con 18 años en la Primera de Boca, motivo por el cual el Chelsea lo terminó comprando un año después.
Ahora hicieron uso de la repesca abonando un millón de dólares y hay tres motivos que los llevaron a tomar esa decisión. En primer lugar son las lesiones musculares que sufrió el marcador central que causaron preocupación en Inglaterra y pretenden que esté al 100%.
Por otro lado, saben que perderán a Benoit Badiashile, uno de sus defensores centrales. El pampeano podría quedarse como alternativa si este se marcha a la Juventus durante este mercado de pases.
Lo económico también termina siendo importante ya que se aseguran un defensor de jerarquía en este mercado solamente poniendo un millón de dólares. Entre comprar a otro por una fortuna o llamarlo para que se termine de ambientar a Europa, los londineneses optaron por la segunda opción. Sin embargo, no es seguro que se quede y podrían cederlo a otro club para lo que resta de la temporada.
Los números de Aaron Anselmino en Boca
Aaron Anselmino debutó el 10 de agosto de 2023 en Boca con tan solo 18 años ante Lanús en La Bombonera. Jorge Almirón decidió mandarlo a la cancha en el entretiempo en lugar de Bruno Valdez. Sorprendió a todos con su rendimiento y al año siguiente tuvo más lugar en el equipo, aunque las lesiones musculares lo complicaron. En total, jugó 23 partidos, metió 2 goles y no ganó títulos en el club.