Boca cuenta con un plantel numeroso y ante esta sobrepoblación en ciertos puestos, algunos jugadores quedaron relegados en la consideración de Claudio Úbeda. Uno de ellos es Lucas Blondel, quien acumula casi ocho meses sin actividad oficial, y tiene prácticamente sellada su partida al Viejo Continente.
El lateral derecho, quien se ausentó en la última lista de convocados, tiene casi todo listo para marcharse a España. El destino del defensor será el Elche y según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, la operación se dará por un préstamo.
Además, esta gestión será importante para el cuadro de la Ribera por un motivo reglamentario. Esta salida del exTigre al exterior libera un cupo que le permitirá al “Xeneize” sumar una nueva cara al plantel. Sumado a la operación de Rodrigo Battaglia, el club queda habilitado para negociar por dos refuerzos.
El motivo por el que Blondel buscaba una salida de Boca
El mercado de pases aún no finaliza en Boca por la operación de Rodrigo Battaglia y en breve se sumará otro cupo. Debido a que el club cederá a Lucas Blondel al exterior, irán por dos refuerzos y el jugador buscará esa continuidad que tanto deseaba para acercarse a su objetivo.
En tan solo unos meses, iniciará la Copa del Mundo y buscará rodaje para recuperar la continuidad y así ser tenido en cuenta por la Selección de Suiza. Después de varios meses sin jugar, retornará a las canchas en el fútbol español.
Boca tendrá dos cupos más para refuerzos: a quiénes apuntará
Si bien, el libro de pases finalizó el martes 27, Boca tendrá dos cupos más para incorporar por la lesión de Battaglia y la salida de Blondel a España. Y el objetivo que tiene la dirigencia para reforzar el plantel apunta al sector ofensivo.
Según reveló el periodista Leandro Aguilera en el stream de Planeta Boca Juniors, se intentará buscar un delantero centro y un extremo. Chimy Ávila y Matías Arezo son los que suenan como números 9 y para extremos todavía no hay una certeza.
DATOS CLAVE
- Lucas Blondel está a un paso de su salida de Boca y jugará en Europa.
- El lateral derecho se iría al Elche de España a través de un préstamo.
- La salida de Blondel libera cupo y habilita a Boca para negociar por otro refuerzo.
