Juan Sebastián Verón consiguió sacarle a Boca a Cristian Medina a finales del 2024, mediante Foster Gillett. En ese caso, el fondo de inversión puso el dinero para que el volante sea nuevo refuerzo de Estudiantes. Y ahora, el presidente del Pincha va a por más debido a que está interesado en que Marcos Rojo se una a sus filas en diciembre de este 2025.

Y es que la figura de Boca tiene contrato hasta finales del actual año. Ante esto, el periodista Germán García Grova reveló que en Estudiantes comienzan a pensar en la posible vuelta de Rojo al club que lo vio nacer. El zaguero no quiere abandonar el país, por lo que no sería descabellado pensar que puede continuar allí, teniendo en cuenta que seguiría en Argentina.

Marcos Rojo, en el radar de Estudiantes de La Plata. (Getty)

Estudiantes de La Plata analiza el regreso de Marcos Rojo: los detalles

Marcos Rojo está siendo visto de reojo en Boca por su nivel y la última declaración que enojó a los hinchas. En medio de su dura situación, Germán García Grova dio a conocer que Estudiantes lo tiene en carpeta, de cara a finales del 2025.

La fuente citada remarcó que desde la dirigencia del ‘León’ trazaron las primeras líneas para su retorno en los próximos meses. De momento, Juan Sebastián Verón no envió una oferta para repescarlo, pero están atentos a lo que ocurra en el mes de diciembre.

Y es que en caso de que no renueve su contrato con Boca y se quede libre, Estudiantes irá a por él para que tenga su tercer ciclo en la institución. Cabe destacar que su imagen es controversial en La Plata, teniendo en cuenta que no se fue en buenos términos durante su última etapa.

Por qué Estudiantes piensa en la vuelta de Marcos Rojo en diciembre

Desde la salida de Zaid Romero de Estudiantes, Eduardo Domínguez nunca pudo encontrar un segundo central que le diera frutos. Claramente, les costó encontrar un reemplazante de dicho futbolista y creen que Marcos Rojo puede ser el ideal. Por eso, volvieron a interesarse en él de cara a finales del 2025 para que llegue y sea titular.