Boca no se bajó del mercado de pases y muchos esperan por la llegada de más refuerzos al plantel de Miguel Ángel Russo. A su vez, el club podría desprenderse de algunos jugadores ante la sobrepoblación que hay en determinados puestos. Uno de los ejemplos más concretos son sus laterales y por la banda izquierda, Marcelo Saracchi tiene chances de partir en breve.
El futbolista charrúa no atraviesa una buena temporada y sumado a algunas acciones que lo dejaron bajo la lupa, el rendimiento de Lautaro Blanco lo dejó atrás en la consideración del DT. Con pocos minutos en la primera parte del 2025, el exLeipzig que ya mostró su deseo de cambiar de club, fue ofrecido a otro grande del fútbol argentino.
El periodista Gastón Edul brindó más detalles en stream con Davoo Xeneize y reveló: “A Saracchi se lo ofrecieron a Independiente y Vaccari prefiere otro lateral”. Continuando con esta situación, la fuente citada mencionó que “hay que ver que pasa con Ángulo” y resaltó que el jugador que quiere el DT del “Rojo” es Jonathan Silva, quien vistió la azul y oro hace unos años.
Marcelo Saracchi ya rechazó dos propuestas para jugar en Uruguay: el motivo
Marcelo Saracchi fue uno de los jugadores que sumó minutos en el Mundial de Clubes e ingresó sobre el final en la derrota ante Bayern Múnich. Esta poca continuidad es uno de los motivos para que el lateral decida marcharse, pero a pesar de que llegaron ofertas por él, optó por continuar en el conjunto azul y oro.
Peñarol y Nacional de Montevideo son dos de los equipos que lo buscan y hasta hicieron sus sondeos. Si bien el objetivo de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme es venderlo en el corto plazo, en este caso el jugador no está interesado en volver al fútbol de su país.
¿Por qué Marcelo Saracchi quiere irse de Boca?
Marcelo Saracchi no atraviesa un buen presente en Boca. Terminó el Torneo Apertura siendo suplente, y hasta en algunos casos se quedó afuera de la convocatoria por el cupo de extranjeros que tantos problemas generó en el club. Ahora, su contexto no parece cambiar y el jugador tendría las puertas abiertas para irse.
Para tomar esta medida tiene sus motivos. El primero de ellos está relacionado con la Selección de Uruguay. En el último año, Marcelo Bielsa lo convocó a la “Celeste”, pero nunca ha tenido mucho protagonismo. Ante su falta de minutos en Boca, el lateral corre riesgo con perder su convocatoria al Mundial del 2026 y por esa razón pretende salir del Xeneize.
Por otro lado, el defensor quedó relegado en el banco de suplentes y en Estados Unidos, solamente ingresó como volante por una necesidad del Xeneize en este partido. Tiempo después, el periodista Leandro Aguilera remarcó en TyC Sports el disgusto actual del defensor: “Saracchi no se banca ser suplente. Va a emigrar“.