Fernando Gago ya dejó en claro qué jugadores le interesan para que lleguen a Boca en el mercado de pases 2025. Y es que son varios los nombres que puso el DT en la lista de refuerzos que le presentó a Juan Román Riquelme y un futbolista que le gustaba mucho era Matías Zaracho.

El volante ofensivo de 26 años pertenecía al Atlético Mineiro, donde era una de las figuras del equipo que llegó a la última final de la Copa Libertadores. Si bien no habían ofertado por él, el interés de Gago existía, pero finalmente Zaracho definió su futuro y jugará en Racing. De esta manera, se descarta la posibilidad de que llegue a Boca.

Matías Zaracho irá a Racing. (Getty)

No jugará en Boca: Gustavo Costas convenció a Matías Zaracho y será refuerzo de Racing

Según informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter), Matías Zaracho tendrá su segundo ciclo en Racing. Tras varios días de negociación, Atlético Mineiro finalmente aceptó la oferta de la Academia y el volante será dirigido por Gustavo Costas.

La propuesta que hizo el club presidido por Diego Milito fue para quedarse con el 50% de su pase, aunque no se dio a conocer la cifra que ofrecieron. Así, se quedarán con la totalidad de su ficha, ya tenían la mitad de su pase, y Zaracho va a firmar un contrato por varios años.

Confirmada su vuelta al fútbol argentino, en el Único Grande ya tachan su nombre como posible refuerzo en este mercado. Cabe destacar que la institución nunca inició conversaciones para ficharlo y en esa posición van en busca de Alan Velasco, a quien están cerca de cerrar.

El otro jugador del Atlético Mineiro que Boca quiere incorporar en este mercado

Antes de tener en carpeta a Matías Zaracho, Fernando Gago ya se había fijado en Rodrigo Battaglia del Atlético Mineiro. El futbolista que originalmente se desempeñaba como ‘5’ y últimamente jugó en la posición de central en línea de cinco defensores es una de las prioridades para Pintita. Y ahora, el Xeneize está cerca de cerrar su llegada.

Y es que Boca ya llegó a un acuerdo con Battaglia y lo único que resta es negociar con el Mineiro. El futbolista ya hizo su trabajo debido a que habló con el conjunto brasileño y les dejó en claro que quiere vestir la azul y oro. Su deseo es regresar a Argentina y ya eligió su próximo destino.