Tras cerrar a Williams Alarcón, ahora Boca va a la carga por Agustín Marchesín para que sea el séptimo refuerzo. Y es que el arquero argentino es el apuntado para reemplazar a Sergio Romero y por eso el Xeneize ya hizo una oferta a Gremio para que llegue en enero. No obstante, el ofrecimiento fue rechazado por el conjunto brasileño.

Sin embargo, Marchesín sigue haciendo fuerza para jugar en Boca y la negociación está abierta. En primera instancia, el guardameta le pidió a la dirigencia de Gremio que analice seriamente la propuesta de Juan Román Riquelme y ahora tuvo una conversación con su entrenador para marcar su firme postura.

La charla clave entre Agustín Marchesín y Gustavo Quinteros que generó el enojo de los hinchas de Gremio

Según informó el periodista Germán García Grova, Agustín Marchesín charló mano a mano con Gustavo Quinteros por pedido del arquero. Y es que este último le planteó su deseo de irse en este mercado y continuar su carrera en Boca.

Le pidió que lo ayude con Gremio para que evalúen la propuesta de Boca, que el club brasileño calificó de irrisoria“, sostuvo la fuente citada. A priori, la oferta del Xeneize fue baja para Gremio y Marchesín quiere que Quinteros “le dé una mano” para que se concrete su venta.

Marchesín, apuntado por los hinchas de Gremio. (Getty)

Esta charla y pedido del portero a su DT para que lo deje salir no cayó nada bien a los hinchas del Tricolor Gaúcho. Y es que en la red social de X (Twitter), los fanáticos de dicho club pidieron que no hagan caso al portero y que Boca termine pagando el valor en el que lo tasaron (alrededor de 2 millones de dólares).

Paga lo que Gremio te pide” y “Paguen los 2 millones” fueron algunos de los comentarios de los simpatizantes de Gremio. Claro está que quedaron enojados por la postura que tomó el arquero y ahora quieren que se vaya, pero que el Xeneize se lo lleve por su valor real.

La cifra que Boca y Gremio deben acordar para que se concrete la llegada de Agustín Marchesín

Juan Román Riquelme todavía no pudo abrochar la llegada de Agustín Marchesín, pero no está lejos. Y es que hay una diferencia mínima entre Boca y Gremio, por lo que se podría cerrar su arribo al equipo de Fernando Gago en breve.

El periodista Facundo Pérez reveló en D Sports Radio los detalles de la negociación. “Hay una diferencia de menos de un millón de dólares entre la oferta de Boca y lo que pretende Gremio“, informó y reveló que en el cuadro de la Ribera son positivos, pensando en su contratación: “Por eso hay tanto optimismo en que terminen de arreglar los números“.