Tras la incorporación de Ángel Romero, Boca apunta todos sus cañones a Santiago Ascacibar. En el inicio del Torneo Apertura, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme contactó a sus pares de Estudiantes para iniciar gestiones formales, en las que ya suena el nombre de Brian Aguirre como parte de pago.

Mientras tanto, el “Pincha” debutó en el certamen doméstico con un empate frente a Independiente en Avellaneda. El “Ruso”, pieza inamovible para Eduardo Domínguez, completó los 90 minutos y, tras el encuentro, protagonizó un video que ilusiona a más de un hincha del Único Grande.

Al retirarse del estadio, las cámaras de ESPN captaron un emotivo abrazo entre el volante y Brenda Bianchi, pareja del entrenador pincharrata, un gesto que muchos han interpretado como una señal de despedida de su ciclo en el club que lo vio nacer como futbolista profesional.

¿Cuánto pide Estudiantes por el pase de Ascacibar?

Ante la baja por lesión de Rodrigo Battaglia y una posible venta en el mediocampo, Boca busca reforzar ese sector con un futbolista de la jerarquía de Ascacibar. En cuestión de semanas, la postura de la dirigencia cambió y la intención es sumar un volante más antes del cierre del libro de pases.

Las negociaciones recién comienzan, pero en la Ribera conocen las pretensiones de La Plata: Estudiantes tasó la ficha de su figura en 7 millones de dólares. Ahora, la pelota la tiene el “Xeneize”, que deberá definir si abona la totalidad de la cifra o incluirá a un futbolista como moneda de cambio. Justamente, Brian Aguirre es el principal candidato, ya que está en el radar del conjunto platense.

¿Qué dijeron en Estudiantes sobre el interés de Boca por Ascacibar?

En el comienzo del Torneo Apertura, Estudiantes empató con Independiente en el Libertadores de América y este cotejo podría ser el último de Ascacibar con esa camiseta. Una vez finalizado el encuentro, Eduardo Domínguez brindó su testimonio en conferencia de prensa y habló sobre este interés por el “Ruso”.

El club fue claro, necesita vender. Me parece lo más normal del mundo que te busquen los dos grandes del fútbol argentino. Estudiantes tiene que vender y potenciar, o tener la gracia del club que vuelven jugadores como Guido (Carrillo), José (Sosa), Pablo (Piatti). El Ruso ama a Estudiantes, creció acá”, soltó el DT.