A comienzos de este 2026, Claudio Úbeda le comunicó a cada jugador que volvió a Boca de los diferentes préstamos, que no será tenido en cuenta para esta temporada. Sin embargo, había un futbolista que ya se encontraba en el club y durante todo el año pasado entrenó apartado. Se trata de Ramiro García.
El arquero no fue considerado por ninguna de las categorías, pero no pudo concretar su salida. Esto hizo que durante todo el 2025, entrenara separado del plantel a la espera de definir su futuro. Pero ahora tendrá la posibilidad de mostrarse en el ascenso argentino.
Ramiro García se convirtió en refuerzo de Argentino de Quilmes
Ramiro García volverá a la actividad luego de haber estado “colgado” durante todo el 2025 en Boca. El arquero se encontraba entrenando en solitario en el Predio de Ezeiza al no haber conseguido club. Pero su situación cambió y ahora fue anunciado como refuerzo de Argentino de Quilmes.
García tendrá revancha y jugará en el equipo que milita en la Primera B Metropolitana. El “Mate” llegó a un acuerdo con el Xeneize para llevarse al jugador a préstamo por un año. Será la segunda experiencia en el ascenso para Ramiro, luego de haber pasado por Guillermo Brown de Puerto Madryn de la Primera Nacional.
El año pasado, Ramiro García estuvo cerca de marcharse a Defensa y Justicia, pero su llegada no prosperó. A su vez, Boca debió rechazar algunos ofrecimientos del exterior por él porque no tenía cupo para prestarlo. Cabe destacar que el arquero de 24 años no llegó a debutar en la Primera del Xeneize aunque con la Reserva disputó 21 partidos y levantó 4 títulos: dos torneos LPF y dos Trofeos de Campeones.
Rodrigo Montes, el otro “colgado” en 2025 que logró conseguir club para esta temporada
Además de Ramiro García, Rodrigo Montes también se entrenaba apartado del plantel. A diferencia de García, el volante sí pudo debutar en la Primera de Boca y tuvo un puñado de partidos bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. Sin embargo, durante todo 2025 se entrenó separado a la espera de una oferta por su fichaje. Eso no ocurrió y pasó toda la temporada sin rodaje.
Pero luego de un año de inactividad, Montes consiguió club y fue oficializado como nuevo jugador de Deportivo Rincón de Neuquén. El equipo lo anunció en sus redes oficiales y así, luego de un año parado, volverá a tener rodaje. Su nuevo club está ubicado en la localidad de Rincón de los Sauces y actualmente disputa el Torneo Federal A.
