El mercado de pases en Boca ya empieza a tomar forma y la danza de nombres ya se hizo presente. En ese sentido, Juan Román Riquelme tiene varios jugadores en carpeta que son de su gusto y por lo tanto, suenan como posibles refuerzos. Entre ellos aparecen Felipe Loyola y Santiago Ascacibar.

El volante de Independiente viene apareciendo en los mercados de pases recientes de Boca. Sin embargo, el elevado precio que pediría el Rojo, haría que el Único Grande desista de su fichaje. Por otro lado, Ascacibar también suena nuevamente en Brandsen 805 pero todo dependerá de la decisión del jugador. Pero en el medio, aparece Santos como un competidor decidido a robarle los dos posibles refuerzos a Boca.

Santos busca a Felipe Loyola y le hizo una oferta formal a Independiente

Loyola ya fue apuntado por Riquelme en el pasado. El volante es del gusto del presidente, pero la elevada cifra que pide Independiente, sería el gran impedimento para su llegada. Y ahora, al Xeneize le surge el Santos de Brasil como competidor fuerte para hacerse con el volante chileno.

Según informó el periodista Germán García Grova, el equipo comandado por Neymar acercó una propuesta formal a Independiente por Loyola. La misma consiste en 6 millones de dólares por el 80% del pase. El Rojo solo posee la mitad de la ficha mientras que el otro 50% lo tiene Huachipato.

De esta manera, el Peixe está fuertemente interesado en quien sería una de las posibles variantes para reforzar el mediocampo Xeneize. Pero no es el único. Santiago Ascacibar también aparece en el radar del elenco brasileño y no sería descabellado que pueda acercar una oferta a Estudiantes por él.

Santiago Ascacibar, el otro refuerzo que Santos quiere robarle a Boca

Además de Felipe Loyola, parece que Santos también quiere competir con Boca por otro de los jugadores que tiene en carpeta: Santiago Ascacibar. El volante de Estudiantes es seguido de cerca por el Xeneize, incluso también por River, y recientemente apareció en el radar del equipo brasileño.

Tengo que Ascacibar está muy cerca en negociaciones con Santos de Brasil”, reveló el periodista Diego Monroig en ESPN respecto al interés del Peixe por Ascacibar. Sin embargo, en este caso hay un detalle a favor de Boca: la Copa Libertadores. Y es que el volante del Pincha quiere jugar el certamen continental, algo que no lo hará Santos en 2026 ya que jugará la Copa Sudamericana. En ese sentido, el Xeneize correría con ventaja por sobre el elenco brasileño.