Miguel Ángel Russo tomó la decisión de dejar a dos jugadores de Boca afuera del Mundial de Clubes. Se trata de ni más ni menos que Cristian Lema y Esteban Rolón, futbolistas que el entrenador no tiene en cuenta. Por eso, decidió que se queden en Argentina y habló mano a mano con ellos.
Antes de partir a Miami, Russo le comunicó oficialmente tanto a Lema como a Rolón que no están en sus planes. La información fue revelada por el periodista Federico Cristofanelli y, si bien ya se sabía que no los iba a utilizar, ahora el DT se los dejó en claro en una charla. Más temprano que tarde se irán del Xeneize.
Lema y Rolón no seguirán en Boca: ¿cómo se resolverán sus salidas?
Luego de que Russo les dijera a Lema y Rolón que no jugarían más con la camiseta de Boca, ahora resta saber cómo se irán del club. En ambos casos, sus contratos se vencen en diciembre de este 2025 y la mejor opción es que un club los compre en el próximo mercado de pases. Sin embargo, todavía nadie ha avanzado por ellos.
El periodista Federico Cristofanelli detalló que “son casos de rescisión de contrato“. De esta manera, Riquelme evalúa cortarles de manera unilateral sus vínculos y que queden con sus pases a mitad de año. De lo contrario, seguirán entrenando en el Predio de Ezeiza, pero no se meterán en ninguna convocatoria.
Cristian Lema define su futuro: un club argentino y dos clubes del exterior lo siguen de cerca
Al contrario de Esteban Rolón, hay varios equipos que tienen en su radar a Cristian Lema para mitad de año. Si bien ninguno de ellos envió una oferta a Boca para comprarlo, existe un interés por el defensor central que dejó de tener rodaje en el club. Desde Argentina, el club que lo tiene en carpeta es Belgrano de Córdoba.
Se trata de un equipo que es un viejo conocido para Lema en su carrera debido a que jugó allí desde 2014 hasta 2018. Luego, desde Uruguay los grandes podrían pelearse por él debido a que tanto Nacional como Peñarol lo tienen bajo su órbita. Resta saber si, tras el Mundial de Clubes, alguno de ellos vienen a la carga por él.