Boca tuvo una importante depuración de futbolistas en este 2025. Tanto en enero como a mitad de año hubo varios que no iban a ser tenidos en cuenta y debieron buscarse club o quedaron colgados a la espera de una oferta que cumpliera con sus expectativas.
En el caso de Esteban Rolón, terminó rescindiendo su vínculo tempranamente porque el cuerpo técnico le había comunicado que no iba a utilizarlo. El volante central se fue del club a fines de julio y quedó libre, aunque no tenía ninguna oferta en el horizonte.
Ahora, según reveló el periodista César Merlo, Sarmiento de Junín busca incorporarlo. En los próximos días podría definirse, pero está claro que sería más pensando en el 2026, ya que se fue de Boca después del 24 de julio, fecha límite para luego poder llegar a otro club con el pase en su poder. De cualquier manera, solamente quedan 5 partidos y aún debe confirmarse su llegada.
El paso fallido de Rolón por Boca
Esteban Rolón se convirtió en jugador de Boca a mediados de 2021 llegando desde Huracán. Por entonces, Miguel Ángel Russo lo utilizaba muchísimo y venía de tener una buena tarea en el Globo así como también en Argentinos Juniors, donde dio sus primeros pasos como profesional.
Sin embargo, Alan Varela empezó a ganarle el puesto a solo unos meses de haberse incorporado. Sebastián Battaglia se inclinó por la joven promesa y el misionero cada vez jugó menos en el Xeneize.
En 2022 disputó algunos encuentros como titular pero siempre fue secundario dentro del plantel, también con Hugo Ibarra al mando. Ya con Jorge Almirón sumó otro puñado de partidos con una sola titularidad. A mitad del 2023 se fue cedido a Belgrano de Córdoba por 18 meses y, al volver, decidió quedarse a pesar de no ser tenido en cuenta.
El jugador que sigue en Boca pero está apartado de sus compañeros
Hay un solo jugador del plantel de Boca que era protagonista durante el 2024 y ahora ni siquiera se entrena con sus compañeros. Se trata de Cristian Lema, quien fue separado del plantel por el cuerpo técnico a mitad de año. El futbolista tuvo mucha continuidad con Diego Martínez, pero una lesión de tobillo en octubre hizo que no pudiera volver a tener minutos en el club. Una vez recuperado, Fernando Gago no lo hizo jugar.