Boca todavía no se retiró del mercado de pases pese al regreso de Leandro Paredes. El equipo de Miguel Ángel Russo también contrató a Malcom Braida y Marco Pellegrino que ya hicieron su debut durante el Mundial de Clubes 2025.
Ahora, Juan Román Riquelme podría ir en busca de un primer marcador central para ser alternativa de Nicolás Figal. El nombre apuntado es el de Adonis Frías pero, según reveló el periodista Uriel Ugt de DSports Radio, Estudiantes de La Plata también estaría tras sus pasos.
El ex Defensa y Justicia ya había dejado varios guiños anteriormente con la posibilidad de arribar al Xeneize. Ahora, el Pincha se mete en la pelea por el jugador y, más allá de que el León (club dueño de su pase) acepte una u otra propuesta quedará en sus manos la decisión de dónde jugar.
En cuanto al Xeneize, el periodista Martín Costa de ESPN contó que “ya hubo conversaciones” entre el club y el entorno del marcador central. No viene teniendo mucha continuidad en el club mexicano y su contrato vence a fin de año.
¿Qué centrales tiene Russo en el plantel de Boca?
La depuración que habrá en el plantel de Boca en este mercado y el próximo hace creer que algunas posiciones sufrirán varios cambios. Una de ellas es la línea de fondo con los marcadores centrales. Hasta antes del Mundial de Clubes y antes de la llegada de Miguel Ángel Russo, había un total de 4 nombres experimentados.
Nicolás Figal, Ayrton Costa, Cristian Lema y Marcos Rojo. De estos, los últimos dos no continuarán en el club y tienen vínculo hasta fin de este año. Marco Pellegrino se sumó para ser alternativa y ahora negocian por Adonis Frías.
Lo cierto es que, si esto se mantiene así y no llegara a sumarse nadie más, por detrás de estos nombres habría solamente juveniles. Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, por ejemplo, son dos de los nombres que están como alternativas por detrás de los de más experiencia.
¿Cuánto vale el pase de Adonis Frías?
Adonis Frías es uno de los nombres que suena para venir a Boca y actualmente está en el León de México. El ex Defensa y Justicia vale 3.8 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt. Su contrato en el club mexicano vence a fin de este año y el Xeneize podría llegar a negociarlo por un valor menor, ya que además no está teniendo tanta continuidad.