Juan Román Riquelme piensa en el mercado de pases y sabe que Boca debe reforzarse con jerarquía pensando en un calendario que tendrá, entre otros eventos importantes, el Mundial de Clubes. El Xeneize deberá llamar y sentarse a negociar. Pero también aprovechar oportunidad que, hasta hace no mucho tiempo, parecían impensadas.
Varios de ellos ya fueron contactados por el Xeneize en el pasado. Otros, ofrecidos al Consejo de Fútbol hace poco tiempo. También en el listado hay integrantes que parecen ser “más sueño que realidad“. Pero que existen chances, existen.
Uno por uno: el listado de las figuras que podrían llegar “libres” a Boca
Washington Aguerre (31 años): el arquero revelación del año 2024 queda con el pase en su poder el 1° de enero del 2025. La rompió en el arco de Peñarol de Montevideo, equipo que llegó a las semifinales de Copa Libertadores eliminando a Flamengo. Fue ofrecido a Boca y es una de las opciones que estudia el Xeneize para competir con Leandro Brey y Sergio Romero.
Sergio Ramos (38 años): el nombre parece utópico, pero no lo es. Es que la información llegó desde España: el portal “Relevo” informó que Juan Román Riquelme y Fernando Gago mantienen charlas con el defensor y el histórico zaguero no le cerró la puerta a venir al fútbol argentino. Tiene 38 años y está sin club desde junio, tras jugar en Sevilla. Por ahora, no hay avances.
Leandro Paredes (30 años): el crack de la Selección Argentina es el gran sueño de Fernando Gago para el 2025. Riquelme habla con él hace rato y la propuesta de la vuelva existe. Y ahora se sumó el DT. Decide el jugador: su contrato con la Roma termina a mediados del 2025, aunque podría extenderse si cumple ciertos objetivos.
Emiliano Rigoni (31 años): el extremo fue ofrecido a Boca en el último mercado de pases, cuando había dejado el Austin FC. Pero seguía ligado a la MLS hasta diciembre. Ese vínculo se terminará el 31 de diciembre y busca club: a mitad de año, fue una opción que le interesó al Consejo de Fútbol.
Roger Martínez (30 años): el colombiano es una vieja debilidad de Juan Román Riquelme. El presidente lo quiso en Boca durante varios mercados, pero tras salir de América de México firmó su regreso a Racing. Tras 18 meses en la Academia, quedaría con el pase en su poder. ¿Vuelve a llamar Román?