Juan Román Riquelme rompió el silencio a días para el debut oficial de Boca en 2026. En una entrevista mano a mano con Flavio Azzaro en su canal de Youtube, el presidente del “Xeneize” tocó varios temas y, entre todas las consultas, habló sobre el mercado de pases

En este periodo, el cuadro de la Ribera aún no sumó refuerzos y el ídolo del Único Grande dio su punto de vista a la hora de analizar este aspecto: “A mí lo que me preocupa es que el equipo juegue bien. Después, entiendo que nosotros trabajamos para intentar tener un grupo de jugadores más fuertes”. 

“Vos fijate cómo se vive acá, acaba de arrancar el campeonato y hace 30 días Boca era una maravilla. Sabemos que tenemos que tener claro que todo lo que jugamos tenemos que conseguirlo e intentar hasta el final”, agregó el mandamás boquense.

¿Qué dijo Riquelme sobre el mercado de pases de Boca?

El mercado de pases ya lleva unas cuantas semanas y lo cierto es que el conjunto azul y oro no trajo incorporaciones de cara a este 2026, a diferencia de otros periodos. Continuando con su visión sobre los refuerzos, Riquelme fue claro: “Cada vez que traemos un jugador es porque va a aportar cosas que no tenemos. No queremos traer por traer“.

Y para completar su análisis sobre los armados de los planteles, JRR recordó otros episodios: “Trajimos a Cavani, trajimos a Benedetto. El año pasado trajimos 7 u 8 jugadores de primer nivel. Nos criticaron por traer a Costa y hoy es el mejor central del país. Trajimos a Paredes. Nos tenemos que aguantar que se digan muchas barbaridades“.

La última decisión de Riquelme para la concentración del plantel

Boca ya tiene todo preparado para su debut en el Torneo Apertura. Este domingo, desde las 18:30, enfrentará a Deportivo Riestra en La Bombonera. El cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda definió la lista de convocados para el encuentro en Brandsen 805.

Por otra parte, la dirigencia introdujo un cambio en la concentración del plantel. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, a partir de ahora el equipo se hospedará en el Hotel Marriott de Ezeiza. Tras seis años en el Hotel Intercontinental de San Telmo, el club decidió cambiar el hospedaje, conforme con la experiencia vivida en las últimas semanas en plena pretemporada.