Boca comenzó este martes los entrenamientos mientras espera por la asunción de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, con la llegada del nuevo DT pendiente, la dirigencia ya mira el mercado de pases con el Mundial de Clubes a la vista. En ese sentido, el Xeneize tiene apuntado el nombre de Marco Pellegrino.

El defensor central izquierdo, a préstamo en Huracán, está en carpeta del Único Grande ante la posibilidad de que Ayrton Costa no viaje. En caso de que eso suceda, Marcos Rojo sería la única variante y es por eso también que buscan con urgencia reforzar ese puesto.

A su vez, también podría ser en vistas al futuro, donde se espera que el central de 35 años no continúe, más allá de fin de año. Con este panorama, Juan Román Riquelme ya hizo un movimiento respecto a Pellegrino.

Boca quiere a Marco Pellegrino y llamaron a su representante

Con el Mundial de Clubes en el horizonte, Boca quiere reforzar algunos sectores del campo. Uno de los puestos es en la zaga central del lado izquierdo. Y es que con la chance latente de que Ayrton Costa no viaje por su problema con la visa, el conjunto de la Ribera quiere una variante para Marcos Rojo. En ese sentido, el club apuntó a Marco Pellegrino.

El defensor está a préstamo en Huracán y su pase pertenece al Milan. En ese contexto, el periodista Germán García Grova reveló que el Consejo de Fútbol se comunicó con el representante del jugador. A su vez, la fuente citada agregó que el agente se encuentra en Italia, evaluando opciones con el Milan.

Por otro lado, desde el equipo italiano ya tienen una postura tomada en relación al defensor. El periodista Martín Arévalo, marcó que el Rossonero no tiene intenciones de volver cederlo, por lo que su llegada a Boca sólo se dará a través de una venta. El valor que piden por Pellegrino es de 5 millones de dólares por su ficha.

Walter Mazzanti, el delantero que Russo le pidió a Riquelme para Boca

Además del interés que tiene Boca en Pellegrino, y la idea de sumar un nombre más en la zaga central, Miguel Ángel Russo evaluó los nombres del plantel. El entrenador considera que en el fondo y en el medio, las opciones que tiene están bien, pero hay un sector que quiere reforzar de manera prioritaria.

En ese sentido, pese a que Riquelme trabaja en otros refuerzos, Miguelo le pidió un jugador puntual para incorporar en el ataque Xeneize. Se trata de Walter Mazzantti, una de las figuras de Huracán. “Mazzantti es uno de los nombres que pidió el DT. Riquelme acompaña”, señaló el periodista Augusto César en el programa F90 de ESPN.

Por otro lado, añadió: “Boca no se mueve hasta que pase la final”. Además, la fuente citada, señaló que el jugador renovó recientemente con el Globo y tendría otra propuesta de una liga exótica. Por lo que el cuadro de la Ribera tendría competencia.