Juan Román Riquelme empieza a pensar en los refuerzos de cara al 2026. Y es que las fechas del mercado de pases ya se confirmaron y Boca sabe que comenzará en la segunda semana de enero y la ventana se va a cerrar a principios de marzo. Ante esto, el foco del club se pone en las posibles llegadas o salidas en la próxima temporada.

Y el propio Riquelme ya habría hablado con Claudio Úbeda, pensando en el mercado que se viene. Según contó el periodista Augusto César en ESPN, tanto el presidente como el DT coinciden en que el plantel es bueno y no habrá muchos refuerzos en el mes de enero.

Úbeda tiene su ojo puesto en el Boca 2026. (Getty)

Justamente, la idea del Xeneize es dar un salto de calidad y traerían futbolistas de peso. No obstante, serían pocos los futbolistas que arriben al cuadro de la Ribera en el arranque del 2026, pero todos los protagonistas que sean fichados deben ser de renombre. Ese es un punto en común al que ya llegaron la dirigencia y el cuerpo técnico.

Los refuerzos que puede ir a buscar Boca en el próximo mercado de pases

El periodista Augusto César dio detalles de las búsquedas de Boca para el mercado 2026. “Creo que Boca va a reforzarse, imagino 3 o 4 jugadores. De mitad de cancha para atrás creen que hay que hacer un retoque en la banda derecha y en el centro diestro, sobre todos si se da una venta“, sostuvo y dejó en claro en qué posiciones intentará incorporar Riquelme.

La prioridad no es el sector ofensivo para Boca. Y es que Lautaro Di Lollo es uno de los jugadores a vender en enero y por eso piensan en reforzar la zaga central. A su vez, en el lateral derecho, tanto Advíncula como Blondel pueden irse en los próximos meses y también analizan traer un futbolista en ese puesto. Ahora, resta saber en qué otras posiciones podrían llegar refuerzos.

Las salidas que se vendrían en Boca en diciembre

Son varios los futbolistas que tienen chances de marcharse de Boca a fin de año. Y es que la dirigencia sabe que le quedó un plantel numeroso con más de 30 jugadores y tienen pensado dejar ir a varios de ellos. A esta altura, ya se sabe quienes saldrían en diciembre.

A priori, tanto Cristian Lema como Frank Fabra quedarían libres al vencer su contrato en diciembre. La dirigencia no inició gestiones para renovar su vínculo y tendrían el pase en su poder. Por otro lado, a Ignacio Miramón se le vence su préstamo antes del 2026 y deberá regresar al Lille de Francia, club dueño de su pase. Otros protagonistas que tampoco son tenidos en cuenta pueden irse también, aunque no está confirmada otras salidas.