Carlos Palacios será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases 2025. Juan Román Riquelme lo tenía en carpeta desde hace tiempo y lo convenció de vestir la camiseta azul y oro a partir de la próxima temporada. Sin embargo, el presidente va por más y ahora busca contratar a Alan Velasco.

A mediados de este año, Riquelme ya hizo un intento para quedarse con Velasco. En ese momento, el FC Dallas decidió rechazar el ofrecimiento que hizo el Xeneize, ya que no tenían un futbolista para reemplazarlo y el extremo de 22 años se quedó en Estados Unidos. Y ahora, se reflota la posibilidad de que vuelva a la Argentina para jugar en el Único Grande.

Boca quiere a Alan Velasco. (Imago)

Riquelme quiere a Alan Velasco en Boca para 2025

Alan Velasco es el gran objetivo de Boca ahora mismo y así lo contó el periodista Diego Monroig en Sportscenter. “Puedo afirmar que comenzaron los contactos entre el círculo íntimo de Velasco y Boca“, sostuvo sobre las gestiones que empezó a llevar a cabo Juan Román Riquelme para abrochar su segundo refuerzo de cara al 2025.

La gente cercana al delantero sabe que el Xeneize vuelve a posar sus ojos en él y así lo detalló la fuente citada: “Quienes lo representan a Velasco ya conocen de manera formal el interés, que no quiere decir que comenzó una negociación con Dallas, de Boca“.

Cabe destacar que el Dallas pide mucho dinero para vender a Velasco. 7 millones de dólares + 1.5 en objetivos por el 80% del pase es lo que pretenderían recibir por el talentoso jugador argentino, según reveló Tyc Sports. Claro está que es un monto gigante, pero Boca ofertó por él una cifra cercana y no sería descabellado pensar que puedan invertir ese dinero, teniendo en el horizonte el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores.

¿Qué dijo Alan Velasco de ir a Boca en 2025?

Durante una entrevista con ESPN, Alan Velasco fue sincero al referirse a la posibilidad de jugar en Boca: “No descarto ni afirmo nada respecto a Boca. Es un poco el hecho de ir viendo qué pasa. Mi prioridad hoy es arrancar la pretemporada con Dallas. Después, si pasa algo más, no lo sé. Trato de no pensar en eso”.

Por otro lado, reconoció que el Xeneize intentó comprarlo a mitad del 2024: “Hubo contactos con Boca. La negociación existió. Pero yo en ese momento no jugaba porque estaba lesionado, solo entrenaba. Yo le dije a Dallas que si a ellos le servía, yo estaba predispuesto a salir. Finalmente, no se dio“.