Carlos Palacios será el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases 2025 y Juan Román Riquelme podrá tener en el plantel a una de sus debilidades. El presidente lo tenía en el radar hace tiempo y lo convenció para que se ponga la azul y oro. Ahora, el ídolo del Xeneize va por más e irá a la carga por otro futbolista.
El periodista Facundo Pérez nombró al jugador por el cual iniciarán negociaciones y en DSports Radio informó: “Vamos a empezar a hablar de nuevo por Alan Velasco. Boca ya sabe que el jugador quiere venir y le hizo una oferta informal al jugador de cuanto puede abonarle. Y el jugador está contento con eso. ¿Qué tiene que hacer Boca? Levantar el teléfono, hablar con Dallas y poner cerca de 10 millones de dólares”.
Por su parte, la dirigencia ya le habría acercado este nombre a Fernando Gago y este dio el ok para gestionar por su incorporación. Pero no todo es color de rosas. Alan Velasco acaba de renovar su contrato hasta fines de 2028 y habrá que esperar por la postura de Dallas ante este nuevo interés por una de sus figuras.
¿Por qué Alan Velasco no pudo venir a Boca en junio del 2024?
Al igual que Palacios, Alan Velasco estuvo en la órbita del Consejo de Fútbol en varias oportunidades, pero las gestiones nunca llegaron a buen puerto. El último intento se dio en el mercado de pases invernal y la dirigencia había enviado una oferta más que seductora: 7.000.000 por el 85% del pase. Sin embargo, desde Estados Unidos rechazaron el monto.
Tiempo después, el presidente de Dallas dio los motivos y justificó: “Rechazamos varias de ofertas de Boca por Velasco, realmente queremos tenerlo en el equipo. Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”.
¿Qué dijo Alan Velasco de ir a Boca en 2025?
Velasco se convirtió en una de las obsesiones de la dirigencia boquense y de cara al mercado de pases que se viene, volverán a la carga por el futbolista de 22 años. En una entrevista con ESPN que se dio hace meses, el exIndependiente se refirió a la posibilidad de jugar en el Xeneize: “No descarto ni afirmo nada respecto a Boca. Es un poco el hecho de ir viendo qué pasa”.
“Mi prioridad hoy es arrancar la pretemporada con Dallas. Después, si pasa algo más, no lo sé. Trato de no pensar en eso”, deslizó el jugador de Dallas, quien completó: “Hubo contactos con Boca. La negociación existió. Pero yo en ese momento no jugaba porque estaba lesionado, solo entrenaba. Yo le dije a Dallas que si a ellos le servía, yo estaba predispuesto a salir. Finalmente, no se dio”.