Leandro Paredes es el sueño de Boca y por eso Juan Román Riquelme irá a la carga por él. En las próximas horas o días, en el Xeneize volverán a elevarle una propuesta al jugador para acordar su contrato. A principios del 2025, las negociaciones en ese aspecto no llegaron a buen puerto y por eso se frustró su vuelta.
En este caso, Riquelme sabe lo que debe pagar por Paredes. Y es que el jugador puso una cláusula en Roma que es únicamente para Boca y podrían ejecutarla si abonan 3.5 millones de dólares en 4 cuotas. Ahora, las cartas están sobre la mesa y resta que la dirigencia lo llame al volante. Sin embargo, el monto total que deben pagar por él hace dudar al presidente.
Riquelme duda de la vuelta de Paredes a Boca por 14 millones de dólares
Si bien es un monto “bajo” para Boca los 3.5 millones de dólares que debería pagar para sacar a Leandro Paredes de la Roma, su contrato es la gran diferencia que hay y eso hizo que no llegue en enero. Y ahora, Riquelme hizo las cuentas y sabe cuánto debe abonar en su totalidad para abrochar su llegada.
Según confirmó el periodista Germán García Grova, 14.300.000 millones es lo que le cuesta Paredes a Boca, contemplando su contrato. La fuente citada informó que esa cifra le hicieron llegar desde el Xeneize que es incluyendo el salario que percibirá, siempre y cuando acepten lo que le pida el volante. Ante esto, JRR repiensa su regreso, teniendo en cuenta que invertirá mucho dinero en su llegada.
No solo Paredes: los otros volantes que Boca tiene en carpeta para junio
Si bien en los últimos días el nombre de Leandro Paredes volvió a aparecer en la escena, Boca tiene a otros mediocampistas centrales en el radar. Y es que la idea que tienen en la dirigencia es incorporar a un ‘5’ que le dé juego al equipo y por eso se metieron en esa búsqueda.
Uno de los futbolistas por los que Boca se interesó e hizo dos ofertas es Aníbal Moreno. Una de ellas era tenerlo cedido únicamente para el Mundial de Clubes y también propusieron que esté a préstamo durante 6 meses. Ambos ofrecimientos fueron rechazados. A su vez, también tuvieron en carpeta a Fausto Vera, por quien todavía no elevaron ninguna oferta.