Juan Román Riquelme quiere a otro refuerzo para Boca y en los últimos días hubo movimientos. Santiago Ascacíbar es el apuntado y están en etapa de plena negociación con Estudiantes de La Plata.

Según reveló el periodista César Merlo, el Xeneize hizo una nueva oferta por el mediocampista central. La misma sería por una suma importante de dinero cuyo número no salió a la luz más el préstamo de Brian Aguirre, futbolista del gusto del Pincha.

Además, según pudo saber Planeta Boca Juniors, hay acuerdo total entre el Ruso y el Xeneize. Es decir, solamente quedaría que arreglen con Estudiantes la forma de pago del pase y la inclusión o no de un jugador en parte de pago.

Detalle clave: por qué el representante de Ascacíbar estuvo en la concentración de Boca

En medio del interés de Boca por Santiago Ascacíbar y las negociaciones ya comenzadas, hubo un hecho en la concentración que llamó la atención y podría ser importante.

Kristian Bereit, representante del Ruso, se presentó de manera sorpresiva en le mismo hotel que el plantel del Xeneize justo antes del debut contra Riestra en La Bombonera. Estuvo junto a Ander Herrera y se fotografió con él.

Lo que se presume es que pudo haber una reunión con Marcelo Delgado para hablar de la llegada del Ruso, con quien están avanzadas las negociaciones. El interés es concreto y hay cercanía entre las dirigencias para llegar a un acuerdo.

¿Cómo podría quedar el mediocampo de Boca si viene Santiago Ascacíbar?

Boca cuenta con varios nombres de jerarquía en el mediocampo y ahora está cerca de sumar a Santiago Ascacíbar. Puede jugar tanto de volante central como de interno derecho y hasta bien abierto por esa banda. En base a los nombres actuales, podría ser el eje y tener a Ander Herrera y Leandro Paredes como internos.