Juan Román Riquelme quiere potenciar a Boca antes del Mundial de Clubes 2025 y piensa en Aníbal Moreno como refuerzo de jerarquía. La idea del presidente es elevar la calidad del mediocampo azul y oro para el torneo internacional y por eso surgió el nombre del volante que actualmente se encuentra en el Palmeiras de Brasil.

Según reveló DSports Radio, Moreno está en el radar del Consejo de Fútbol y no sería extraña una negociación para intentar traerlo al Xeneize en el próximo mercado de pases, que será en los primeros días de junio, justo antes del arranque del Mundial en Estados Unidos.

Boca iría a la carga por Aníbal Moreno. (Captura)

La clave para la búsqueda de Aníbal Moreno: perdió terreno en Brasil

En el arranque de la temporada 2024, Aníbal Moreno se fue de Racing y pasó al Palmeiras. Pero en los últimos meses perdió el rodaje que tuvo en el arranque de su ciclo. Luego del último mercado en el “Verdao”, su lugar en el equipo no está asegurado y Boca quiere aprovechar esa situación para incorporarlo.

La traba está en la postura del Palmeiras, que si bien está lleno de figuras, pretende pelear el Mundial de Clubes y quiere ir con un plantel largo. De esas charlas entre ambos clubes se desprenderán las verdaderas chances de que se concrete o no esta operación.

Aníbal Moreno, el refuerzo que pidió Gago y no pudo tener

El nombre de Moreno está en el radar de Boca desde hace tiempo. Incluso fue uno de los primeros jugadores en los que pensó Fernando Gago cuando llegó al club como entrenador, a fines del 2024. En aquel entonces, la postura del Palmeiras fue no venderlo o pedir una suma muy alta por su pase. ¿Habrá algún cambio en esta oportunidad?