Juan Román Riquelme va a la carga a por un extremo derecho y ya hay un nombre: Lucas Villalba. Recientemente, se dio a conocer que el delantero uruguayo que milita en Nacional de Montevideo está en el radar de Boca para el próximo mercado de pases. Sin embargo, hay dos trabas para que se concrete su pase.
En primer lugar, el plantel de Boca llegó al límite del cupo de extranjeros. Si bien Miguel Merentiel podría resolver este problema debido a que tendría la ciudadanía argentina, el trámite tardaría algunos meses más. Por ende, es imposible incorporarlo en el mercado que viene y también complica los planes el dinero que deberían invertir por él para quedarse con su pase.
20 millones: la enorme cifra en la que tasaron a Lucas Villalba, jugador que gusta en Boca
Villalba logró destacarse en Nacional de Uruguay y eso hizo que tomen la decisión en dicho club de elevar el monto de su salida. Y es que, en medio del interés de Boca, desde ‘El Bolso’ dejaron en claro que le pondrán una elevadísima cláusula para no dejarlo salir tan fácilmente.
“Le vamos a poner una cláusula de salida de 20 millones de dólares“, manifestó el vicepresidente de Nacional en ‘De Fútbol se habla así’. No hay dudas de que este hecho hace muy difícil que Riquelme logre conseguir que llegue en la ventana de junio, previo al comienzo del Mundial de Clubes.
A su vez, el mismo protagonismo reveló que no tienen intenciones de que se vaya en el 2025. “La idea es tratar de no venderlo hasta enero próximo“, sostuvo. De esta manera, parece complicarse la posibilidad de que se una al Único Grande.
Los otros dos extremos colombianos que gustan a Riquelme para Boca
Al igual que Lucas Villalba, hay otros dos futbolistas de origen colombiano que están en carpeta de Boca para junio. Y se trata de Marino Hinestroza (Atlético Nacional) y Jhon Emerson Córdoba (Millonarios). En la actualidad, ambos se destacan en el fútbol colombiano y empezaron a estar bajo la mirada de Riquelme.