El mercado de pases de Boca sigue moviéndose. En la previa al inicio del Torneo Clausura, Juan Román Riquelme sigue trabajando en posibles refuerzos para Miguel Russo. A su vez, el presidente sabe que hay algunos futbolistas que podrían marcharse, entre ellos Luis Advíncula.

El peruano no atraviesa el mejor presente y en el último tiempo fue foco de muchas críticas por parte de los hinchas. En ese sentido, en el club están dispuestos a negociar por él y ahora se conoció que Riquelme podría incluirlo como parte de una negociación.

Advíncula podría ser ofrecido como parte de una operación por un refuerzo de Boca

A casi una semana del debut de Boca en el Torneo Clausura, la dirigencia trabaja en reforzar sectores puntuales del campo. Además del pedido de Russo para reforzar el ataque por afuera, Riquelme y compañía tienen pensado buscar jugadores en la zaga central. Con este panorama, y ante la posible salida de Advíncula, el presidente podría incluir al peruano como parte de una negociación.

El periodista Leandro Aguilera señaló en TyC Sports este posible movimiento que evalúan en la cúpula del Xeneize. “Sé que a Advíncula lo van a negociar. No descarto que lo ofrezcan como parte de pago por un defensor central del extranjero”, explicó.

Advíncula podría ser incluido en la negociación por otro jugador. (Getty Images)

De esta manera, el lateral podría salir en este mercado finalmente y así sellar su salida del club, algo que se viene hablando desde el inicio del período de transferencias. Sin embargo, por el momento el conjunto de la Ribera todavía no realizó ningún movimiento que incluya a Advíncula. Pero en caso de que llegue una oferta por él, el club está dispuesto a escuchar e incluso negociar por él.

Paolo Guerrero reveló el posible destino destino de Advíncula: “Dejó la ventana abierta”

Tras el Mundial de Clubes, la dirigencia sabe que Advíncula es uno de los jugadores a ser negociados. En caso de que llegue una propuesta formal, Boca estará dispuesto a negociarlo y así cerrar su salida del club. Sin embargo, Paolo Guerrero confesó cuál sería el posible destino del lateral.

El delantero reveló en diálogo con “Fútbol Como Cancha” que habló con Advíncula para convencerlo de jugar en Alianza Lima. “Ya lo conversé con él la última vez que estuvimos en la selección. Le dije que venga y de hecho que es un jugador de mucha trayectoria”, comenzó explicando. Y confesó: “Todos sabemos su potencial y calidad. Dejó la ventana abierta”.