Juan Román Riquelme tuvo en carpeta varios nombres en el último mercado de pases 2025. Y es que Fernando Gago tenía pensado darle un salto de jerarquía al plantel de Boca y el presidente, a priori, le cumplió al DT. Sin embargo, hubo varios futbolistas que, lógicamente, estaban en una lista de interesados y no terminaron llegando. Entre ellos, estaban Lautaro Giannetti y Aníbal Moreno.

En aquel momento, Boca se reforzó con Rodrigo Battaglia y Ayrton Costa en esos sectores. Con los puestos de zaguero central y volante cubiertos, desistieron en ir a por Giannetti y Moreno. No obstante, ahora ambos atraviesan un duro presente que puede aprovechar Riquelme.

¿Aprovecha Boca? Giannetti y Aníbal Moreno tienen poco lugar en sus respectivos equipos

La situación de Lautaro Giannetti y Aníbal Moreno cambió rotundamente de principios del 2025 a la actualidad. Por su parte, el defensor central era titular en el Udinese de Italia y una lesión muscular a finales del 2024 cambió todo. Y es que, si bien logró recuperarse al 100% en el mes de febrero, nunca más fue utilizado por su DT.

De hecho, Giannetti aún no vio minutos en lo que va del corriente año y su futuro es altamente incierto ante este nuevo panorama. Actualmente, es una fija en el banco de los suplentes y es similar la situación que vive Moreno en el Palmeiras de Brasil. Si bien ahora una lesión impide que tenga continuidad, ya viene perdiendo protagonismo desde hace algunos meses.

La temporada pasada, el volante central que es del gusto de Gago era titular indiscutible en el ‘Verdao’. Luego, tuvo lugar el mercado de pases en enero del 2025 y, desde ese momento, dejó de tener un sitio asegurado en el once. Sus números lo evidencian y estuvo desde el arranque en solo 5 de los 12 partidos que disputó por ahora. Ante esto, Boca está ante la gran oportunidad de convencerlos, si es que deciden ir a buscarlos a mitad de año.

¿Cuánto dinero pedía Palmeiras para que Boca compre a Aníbal Moreno?

La novela entre Boca y Aníbal Moreno llegó a su fin cuando Palmeiras decidió renovarle el vínculo al mediocampista hasta 2029. Esta determinación de la institución brasileña dejaba a entrever que querían contar con él, a pesar de su actual presente. Además, también el dinero que pedían para dejarlo ir hacía imposible que Riquelme pueda pensar en incorporarlo.

Y es que la idea que tenía el Palmeiras era sacar entre 12 y 15 millones de dólares por él. Este monto parecía imposible de pagar para el cuadro de la Ribera, teniendo en cuenta que debían también igualar su salario y era mucho dinero.