En muchos mercados de pases, Juan Román Riquelme buscó a varios jugadores que por varias razones no pudieron venir. Aunque, en los siguientes el interés del presidente de Boca continuó, no se avanzó lo suficiente como para concretar el arribo. Uno de estos casos es el de Gabriel Florentín.
El volante ofensivo fue uno de los grandes apuntados para reforzar el mediocampo del Único Grande en 2024, pero nunca pudo llegar al club. Por varios motivos, Boca terminó perdiendo el interés por el futbolista de 26 años, y ahora volverá al fútbol argentino para jugar en un rival directo del Xeneize.
Gabriel Florentín será jugador de Argentinos Juniors, primer rival de Boca en el Torneo Clausura
Después de varios intentos fallidos, Florentín no pudo cumplir su deseo de convertirse en jugador de Boca. La oportunidad no se pudo dar y debió seguir jugando en el Orenburg de Rusia. Sin embargo, a mitad de año su contrato venció y tomó la decisión de no renovar.
Por lo que empezó a buscar equipo para seguir su carrera. Y lo terminó encontrando. El periodista César Luis Merlo confirmó que el mediocampista tiene acordada su llegada a Argentinos Juniors, club donde debutó profesionalmente. El futbolista llega con el pase en su poder luego de su travesía por Rusia.
Ahora el jugador que había expresado su deseo de jugar en Boca allá por inicios del 2024, volverá a vestir la camiseta del Bicho. Y se dará una particularidad. El elenco de La Paternal, será el primer rival del conjunto de la Ribera por el Torneo Clausura ya que ambos comparten la Zona A. Habrá que ver si Nicolás Diez, entrenador de Argentinos, decide mandarlo a la cancha en el cotejo ante el conjunto de la Ribera.
Florentín ya había manifestado su deseo de jugar en Boca: “Mi representante ya me avisó”
En enero de 2024, la idea de Riquelme era reforzar el ataque de Boca para el equipo que iba a dirigir Diego Martínez. Con esa intención, el presidente apuntó el nombre de Gabriel Florentín. El Xeneize quería incorporarlo a préstamo, y empezó las negociaciones para concretar su llegada.
A su vez, el jugador se mostró expectante y dejó en claro su deseo de vestir la camiseta azul y oro. “Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó pero estoy a la espera de que lo haga” había manifestado por aquel entonces. Y añadió: “Haría cualquier cosa para jugar en Boca. Sé que están negociando. Acá estoy jugando de 5 y de 8, pero me gusta más jugar de enganche”.