Boca terminó su participación en el Torneo Apertura y ya se enfoca en el Mundial de Clubes. Mientras se espera por la llegada de un nuevo entrenador, también hay expectativa por el mercado de pases. Se prevé que para la competencia internacional Juan Román Riquelme haga una “depuración” el plantel y ya habría nombres en la mira.

En todos los casos, estos jugadores quedaron en la mira de los hinchas, ya sea por sus rendimientos o las reiteradas ausencias, sumado a los malos partidos que han tenido anteriormente. Hoy quedaron relegados y todo indica que emigrarían antes del comienzo de la competencia en Estados Unidos.

Frank Fabra y Sergio Romero, los dos jugadores de peso que podrían irse en este mercado de pases

Sergio Romero y Frank Fabra quedaron en el ojo de la tormenta por los hinchas de Boca hace tiempo. En el caso del colombiano desde hace más todavía. Pero para el arquero, todo empezó tras ese Superclásico cuando, tras la derrota, se peleó con un hincha en el camino al vestuario. Hoy su situación llegó a un punto límite.

El arquero no sumó minutos en el año por una lesión en la rodilla, pero hace varias semanas que trabaja en campo. Ahora, “Chiquito” se entrena en solitario en el Predio pese a la licencia para recuperarse al 100%. Sin embargo, el objetivo del arquero sería estar listo ante una posible salida del club en este mercado. Se podrían esperar algunas ofertas por él, aunque por el momento no trascendió ningún interesado.

Frank Fabra y Sergio Romero en Boca. (Getty Images)

A diferencia del arquero, Fabra pudo sumar algunos minutos este año. Sin embargo, nunca rindió como esperaba. Sumado a eso, el repudio de los hinchas, hicieron que Gago primero y Herrón después, lo borraran por completo. Hoy, con contrato, está a la espera de una posible salida a mitad de año. De hecho ya tendría sobre la mesa ofertas para irse ahora en este mercado previo al Mundial de Clubes.

Cristian Lema, Esteban Rolón y Lucas Janson, los otros jugadores borrados que pueden irse antes del Mundial de Clubes

Al igual que el lateral y el arquero, Cristian Lema, Esteban Rolón y Lucas Janson, atraviesan una situación de incertidumbre. De los tres, el único que pudo tener protagonismo fue el ex Vélez, pero que tampoco pudo rendir como se esperaba. Los hinchas reprobaron su presencia y terminó borrado. Con este panorama, podría emigrar en junio en búsqueda de más continuidad. A su vez, tampoco estaría en la lista definitiva para la competencia internacional.

El caso de Cristian Lema, es distinto. El defensor no fue tenido en cuenta en el último tiempo y tan sólo fue convocado para los partidos. Por lo que también podría irse en el mercado que viene. Pero a diferencia de los otros jugadores, hay dos equipos interesados en él: Belgrano y Newell’s. El Pirata ya hizo averiguaciones por él y pareciera ser el candidato a quedarse con el defensor. A su vez, se espera que Lema rescinda su vínculo con Boca y llegue libre a un nuevo destino.

Por último, Esteban Rolón es el ejemplo más curioso. El mediocampista pudo haber salido en el mercado de enero para lograr continuidad. Sin embargo, eligió quedarse en el Xeneize por el importante sueldo que percibe. Su presente no es bueno y parece que su futuro está lejos de Brandsen 805. Aunque por el momento no sonaron equipos interesados por él, podría marcharse en junio, previo al comienzo del Mundial de Clubes, competencia que no jugará, porque se espera que no sea citado.