Juan Román Riquelme se quedó con Leandro Lozano en el mercado de pases días atrás y ahora cerró al segundo refuerzo. Rodolfo Arruabarrena pidió un arquero titular para Boca y el presidente lo escuchó. En estas horas, se confirmó que Álvaro Montero será transferido al Xeneize en el mes de junio.
Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Riquelme llegó a un acuerdo de palabra con el propio Montero y también con Vélez, club en el que se encuentra cedido. Si no hay diferencia en lo que se habló con las partes, el colombiano se convertirá en refuerzo del club.
Si bien el ‘Fortín’ lo tiene al guardameta mediante un préstamo, todo parece indicar que van a hacer uso de la opción de compra de 1,8 millones de dólares, monto tasado por Millonarios, club dueño de su pase. De esta manera, lo comprarían para después venderlo al Único Grande por una cifra superior.
¿Cómo es el presente de Álvaro Montero?
Es importante conocer cuál es la actualida de Álvaro Montero, arquero que jugará en Boca a partir del segundo semestre. Justamente, en el presente, se encuentra en el Mundial con la Selección de Colombia, aunque no es titular. Sin embargo, su presencia en el torneo es un gran indicio de que atraviesa un buen 2026.
En la presente temporada, lleva atajados un total de 18 partidos. Y fue clave en Vélez en el primer semestre, donde tuvo grandes actuaciones. Únicamente le marcaron 13 goles y dejó la valla invicta en 7 duelos. No hay dudas de que se trata de buenos números para un arquero que estuvo en el pasado en San Lorenzo, Deportes Tolima o Millonarios.
