Juan Román Riquelme está en alerta y sabe que debería incorporar un defensor en junio. Y es que hay grandes chances de que Ayrton Costa no dispute el Mundial de Clubes 2025 debido a que le volvieron a denegar su visa para ingresar a los Estados Unidos. Ante este panorama, quedará un lugar vacante para el torneo que puede ser ocupado por Lautaro Giannetti.

A principios del 2025, Fernando Gago había demostrado estar interesado en el ex Vélez para tenerlo entre sus filas. Sin embargo, su idea era mantenerse en el fútbol europeo, por lo que se descartó su llegada en ese momento. Ahora, la postura del propio Giannetti podría cambiar si recibe el llamado de Riquelme, teniendo en cuenta que no pasa un buen momento en su equipo.

Giannetti, ¿vuelve a estar en el radar de Boca? (IMAGO)

Lautaro Giannetti no juega en el Udinese y, ¿Riquelme aprovecha y lo llama?

En el último mercado de pases, Lautaro Giannetti no tenía ninguna intención de abandonar el Udinese de Italia. Y es que, en ese preciso momento, era titular indiscutible, a pesar de que había padecido una lesión muscular que lo marginaba de las canchas. No obstante, su vuelta no fue como esperaba.

Tras casi dos meses de baja, Giannetti regresó y no tuvo minutos directamente. Desde mediados de febrero, donde ya se recuperó por completo, hasta finales de abril nunca fue enviado al campo de juego y siempre dijo presente en el banco de suplentes. De hecho, recién el día 28 del cuarto mes del 2025 volvió al verde césped y disputó 10′ minutos.

Ya en el último partido con el Udinese, tuvo nuevamente rodaje, pero el zaguero central ingresó sobre el final del segundo tiempo. En total, jugó 15 partidos en lo que va de la temporada y no es titular desde diciembre del 2024. No caben dudas de que su panorama cambió desfavorablemente y Riquelme puede aprovechar para que tenga más protagonismo en Boca, aunque no hubo contactos formales.

¿En qué equipos jugó Lautaro Giannetti en su carrera?

Previamente a que se concrete su pase al Udinese a comienzos del 2024, Lautaro Giannetti solamente había jugado en Vélez durante toda su carrera. Y es que el defensor central inició las juveniles en el Fortín y supo debutar en Primera en 2015. A partir de ese momento, se mantuvo en el equipo de Liniers.

De hecho, se transformó en un pilar fundamental e incluso llegó a ser capitán en su último ciclo en el equipo. Sobre el final, terminó yéndose en calidad de libre y arribó gratis al conjunto italiano, donde perdió lugar claramente en el presente.